El Barça se mostraba muy optimista con respecto a la incorporación de Denis Zakaria. Joan Laporta ya intentó llevárselo en verano, y tanteó su llegada, que decidió posponer, después de conocer que el Borussia Mönchengladbach no quería venderle. Estaban convencidos de que conseguirían renovar el contrato del centrocampista, que expira este mes de junio, de manera que ya es completamente libre para negociar con los pretendientes que tiene. Y no son pocos.
Obviamente, el hecho de que pueda irse gratis ha provocado que una gran cantidad de clubes pongan sus ojos en él. Hace unos días, comunicó de manera oficial que había tomado la decisión de cambiar de aires, y poco ha tardado en recibir las primeras llamadas. Entre ellas, está la de Xavi Hernández, que ha aprobado la venta de Frenkie de Jong, siempre y cuando le traigan a cambio a otro crack de unas condiciones similares.
El internacional suizo, salvando las diferencias que hay entre uno y otro, se parece bastante al holandés. Tiene llegada al área rival, y a su impresionante poderío físico lo acompaña con una calidad técnica más que decente. En el Camp Nou están preparando su oferta por él, y sabían que la competencia iba a ser dura, con conjuntos de la talla de Inter de Milán, Juventus de Turín, Liverpool o Borussia Dortmund involucrados en la subasta.
Una carrera a la que ahora se ha unido el Real Madrid, por petición de Carlo Ancelotti. El técnico italiano quiere ‘cargarse’ a Casemiro, y traerle a un competidor, que pueda quitarle el puesto de titular. Cree que Zakaria es una opción muy interesante, y más, sabiendo que no tendrían que pagar nada a cambio. A Florentino Pérez no le desagrada en absoluto la idea, sobretodo, porque matarían dos pájaros de un tiro. Primero, llevándose a un futbolista de primer nivel, con una dilatada experiencia, y a coste cero.
Y segundo, porque se lo quitarían al eterno rival.
Corentin Tolisso, la alternativa del Barça a Zakaria
En caso de quedarse sin el ex del Young Boys, el Barça tendría otra opción en mente. Esa consistiría en Corentin Tolisso, que también juega en la Bundesliga, concretamente, en el Bayern de Múnich, y con el que también acaba contrato.
El problema para Laporta será el mismo que con Zakaria: el Madrid le tiene entre sus planes.