Andriy Lunin parecía el futbolista que más lejos estaba de disfrutar de minutos durante la pasada temporada. De hecho, apuntaba a asumir este mismo rol durante este presente curso, pero en el pasado mes de agosto, el Real Madrid conoció la fatal noticia de la grave lesión de Thibaut Courtois. El portero belga se rompió los ligamentos cruzados y prácticamente se le dio por baja hasta el mes de mayo, por lo cual, Florentino Pérez decidió incorporar a otro portero antes de concluir el mercado de fichajes estival de 2023.
Así pues, Kepa Arrizabalaga puso rumbo al Santiago Bernabéu en calidad de cedido desde el Chelsea, asumiendo directamente la titularidad en la demarcación de portero del Real Madrid. No obstante, Lunin, antes de la contratación del español, Lunin tuvo un par de oportunidades que, precisamente, aprovechó. Carlo Ancelotti defendió que sería el ucraniano quien se mantendría por delante de Kepa, pero al cabo de dos partidos, el ex del Athletic Club ascendió a la titularidad, relevando a Lunin al banquillo.
Andriy Lunin demuestra su nivel
En los primeros meses de temporada, parecía que Kepa, definitivamente, estaba un paso por delante de su competencia, pero con el paso de los partidos, de nuevo, ha sido Lunin quien ha recuperado la confianza de Ancelotti y ha vuelto a los onces. Sin ir más lejos, en la última cita del conjunto merengue, las paradas de Lunin, la intervención del VAR y Brahim dieron alas al Real Madrid para volver de Leipzig con uno 0-1 a favor que perfectamente puede valer un pase a cuartos de final de la Champions League.
Hasta hace unas semanas, el Real Madrid había reducido el criterio de Ancelotti hacia la figura que asegura los palos en una mera rotación. Un día jugaba el uno, al siguiente el otro. Con todo, Lunin está demostrando su nivel y este es superior al de un Kepa que, ni con los pies, ni por alto, es especialmente fiable.
Lunin tendría decidido abandonar el Real Madrid
Por esta razón, Florentino tendría claro que, como segundo portero por detrás de Courtois, Lunin es una opción ganadora. Sin embargo, el portero del Real Madrid ya estaría harto de su rol residual en el vestuario blanco y, en vista de que su actual contrato solo se estira hasta el próximo 30 de junio, aprovecharía para dar un paso al lado. De hecho, su propia mujer reveló durante el pasado verano que "nos marcharemos si algún equipo importante le deja jugar".