Florentino Pérez recibió dos curiosas llamadas después de que Kylian Mbappé confirmara que traicionaba al Real Madrid para renovar su contrato con el PSG. Fueron las de los representantes de Sterling y de Sadio Mané, que consideraron que sin el delantero francés el Real Madrid necesitaba otro delantero para reforzar su zona ofensiva. En un primer momento, Florentino aceptó los ofrecimientos de buen grado, pues serían incorporaciones de lujo, pero poco después cambió de decisión.

Y es que Carlo Ancelotti no quiso saber nada de Sterling ni de Mané, dos parches que lo único que harían sería cortar la progresión de Rodrygo Goes. "Es un ejemplo. No ha jugado muchos minutos, pero han sido de calidad y han marcado la diferencia", afirmó el italiano en referencia al brasileño, pieza clave en la consecución de la Champions League.

Rodrygo Goes Real Madrid EFE
Rodrygo Goes, celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Rodrygo, intocable para Ancelotti

El plan de Ancelotti pasa por alternar en la banda derecha a Valverde con Rodrygo, que la temporada que viene tendrá más minutos en el equipo. Además, el italiano tiene la opción de situar en el extremo a Lucas Vázquez, que siempre que juega aporta esfuerzo y sacrificio. Con Mbappé habría hecho una excepción, pues iba a ser el jugador referencia, pero una vez el francés ha decidido quedarse en París, Ancelotti entiende que no hay que fichar sí o sí. Obviamente, le iría muy bien reforzar el ataque, pero antes prefiere incorporar un lateral derecho y un lateral izquierdo.

Antes de fichar un extremo derecho, Ancelotti y Florentino han llegado a la conclusión de que el Real Madrid necesita un delantero centro puro que asuma el rol que no han hecho ni Jovic ni Mariano Díaz, el de 9 revulsivo que pueda dar descansos a Benzema y marcar goles importantes. Esta tarea, de hecho, ha sido cosa de Rodrygo Goes.

Raheem Sterling blanco Manchester City Europa Press
Raheem Sterling fue ofrecido al Real Madrid / Europa Press

La eterna comparación con Vinícius

El gran problema de Rodrygo es que no se tardó en ser comparado con Vinícius, un futbolista visualmente mucho más espectacular. Además, el Real Madrid pagó por él 45 millones de euros, lo que generó unas expectativas que de momento no se han cumplido. Rodrygo no tiene el regate de Vinícius, pero a cambio es mucho más letal de cara al gol. Mientras Vinícius encara y se va hacia afuera para centrar, Rodrygo domina la diagonal, lo que le permite marcar más goles.

Hace unas semanas, de hecho, llegaron ofertas por Rodrygo. Carlo Ancelotti se negó, pues entiende que con 21 años el brasileño tiene un gran futuro por delante. Así como Vinícius explotó la temporada, Ancelotti tiene la esperanza de que Rodrygo lo haga en la siguiente, por lo que no quiere fichajes de nombre para la posición.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE