Florentino Pérez ha estado tentado a aceptar una importante oferta del Manchester United por Fede Valverde. El conjunto red devil, que busca una profunda renovación de su plantilla, ha llegado a poner 60 millones de euros encima de la mesa para llevarse al pajarito, pero finalmente se ha quedado con las ganas. El Real Madrid ha rechazado la oferta y ha declarado intransferible al centrocampista uruguayo, de quien se espera que se convierta, junto a Camavinga, en uno de los líderes del centro del campo del conjunto blanco.

El Manchester United quería a Fede Valverde como sustituto de Paul Pogba, que sigue sin renovar su contrato, y tras ver como su primera oferta por Fede Valverde, de 50 millones de euros, era rechazada, ha aumentado la cifra hasta los 60, una cantidad que ya ha empezado a hacer dudar a Florentino Pérez. Según algunas fuentes, el presidente era partidario del traspaso, pero finalmente se ha echado para atrás tras escuchar a la dirección deportiva.

Fede Valverde Real Madrid Champions Europa Press

Fede Valverde, jugador del Real Madrid / Europa Press

Pieza clave del Real Madrid del futuro

Y es que Carlo Ancelotti, como en su día Zinedine Zidane, es un gran defensor de Fede Valverde. El entrenador italiano destaca la polivalencia del uruguayo, capaz de jugar en cualquier posición del centro del campo, e incluso en el lateral. La idea era que Valverde jugara más minutos, pero unos problemas físicos no le ha permitido ser regular con el italiano en el banquillo.

El problema para el Real Madrid es que la dupla Kroos-Modric va cumpliendo años, por lo que el club debe cubrirse las espaldas. Primero lo hizo fichando a Camavinga, con la mirada puesta en el futuro. Y ahora ha sido el turno de Fede Valverde, que pese a ser suplente en estos momentos se espera que termine siendo titular indiscutible a corto plazo.

Florentino Perez pantalla EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Del Peñarol al Real Madrid

Formado en las categorías inferiores del Peñarol de Montevideo, Fede Valverde fichó por el Real Madrid con solo 18 años, a cambio de 5 millones de euros. Tras una primera temporada en el Castilla, el club blanco lo cedió al Deportivo de la Coruña, donde el uruguayo empezó a mostrar detalles de su enorme calidad, siendo una de las piezas importantes del conjunto gallego, que entonces jugaba en la Primera División.

Sus buenas prestaciones en el Depor llevaron al Real Madrid a recuperarlo, ya para el primer equipo, y de la mano de Zidane Valverde siguió progresando, hasta ser titular y diferentes tramos de la temporada, como cuarto centrocampista junto a Casemiro, Modric y Kroos. A sus 23 años, Valverde acumula ya 125 partidos con el primer equipo del Real Madrid y se espera que sume muchos más, pues el club blanco lo acaba de declarar intransferible, a pesar de los intentos del Manchester United por llevárselo a Old Trafford.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en una rueda de prensa / EFE