El crédito se ha acabado. Y más después del último empate del Real Madrid contra el Atlético que deja al conjunto blanco con todavía menos opciones de ganar la Liga Santander esta temporada. Carlo Ancelotti ha vuelto a fallar en la competición de la regularidad y Florentino Pérez ya ha tomado la decisión definitiva sobre el futuro entrenador del Real Madrid.
Un cambio de entrenador en el Real Madrid
El Real Madrid necesita nuevos alicientes. La plantilla blanca se empieza a acomodar y hace falta que alguien los sacuda y que genere nuevas sinergias dentro de un vestuario entre veterano y muy joven. Pero es que también se tendrá que forzar la obligada transición y el cambio de referentes.
Ahora mismo los líderes son los más veteranos. Los jugadores más experimentados, además, reciben todo el apoyo de Ancelotti. Son intocables. Y eso ya no puede ser porque más temprano que tarde dejarán de rendir. Y para hacer este cambio de cromos se necesita un nuevo entrenador. Y Carlo Ancelotti ya no parece capacitado para liderar esta revolución.
Es por eso que Florentino Pérez ya habría decidido que haya un nuevo entrenador en el Real Madrid a partir de la próxima temporada. Hay que poner todas las cartas sobre la mesa y la mejor opción sería esta de prescindir de Ancelotti. Sin embargo, un gran final de temporada del conjunto blanco podría hacer cambiar las opiniones.
Las opciones del Real Madrid
Y ahora el Real Madrid ya puede empezar a pensar en un nuevo entrenador. Todavía quedan algunos meses para que acabe la temporada y Florentino Pérez tiene tiempo para meditar y pensar. Pero tampoco puede tardar mucho porque cuando llegue el final de temporada ya tendrá que tener una decisión tomada y una opción cerrada.
Sobre la mesa aparecen nombres como el de Raúl González Blanco, el actual entrenador del Castilla, y también Zinédine Zidane y Thomas Tuchel, que ahora mismo se encuentran sin equipo. Son tres opciones principales, pero seguro que aparecen algunos nombres más hasta a final de temporada. Todo puede pasar y todo el mundo puede sonar, aunque actualmente dirija algún club.
Quien ya podría empezar a negociar su futuro es Carlo Ancelotti, que ahora sí tendrá vía libre para poder entrenar una selección. Ha sonado con fuerza la opción de Brasil, pero también es cierto que quizás es una decisión arriesgada. O podría ser que el mejor futuro de Ancelotti sea un año sabático y que no se precipite.