Florentino Pérez meditaba muy seriamente un cambio de entrenador a final de temporada. Los resultados del Real Madrid no están siendo malos en absoluto, pero las sensaciones que estaban dejando no acababan de ser convincentes, y Carlo Ancelotti había tenido que soportar duras críticas, en especial, por sus pocas rotaciones. Y quedó muy señalado después del partido de ida de octavos de final de la Champions League en el Parque de los Príncipes.
Propuso un planteamiento muy defensivo y conservador, digno de un equipo pequeño, y fueron superados en todas las facetas del juego. En ningún momento dieron la sensación de estar a la altura del Paris Saint-Germain, y solamente Thibaut Courtois impidió una goleada escandalosa. En caso de quedar eliminados de Europa en la primera ronda, el futuro del técnico italiano se hubiera complicado enormemente, hasta el punto de poder ser despedido.
Sin embargo, todo ha cambiado en los últimos días. Comenzando por la pasada jornada de La Liga Santander, en la que tenían un rival duro enfrente, la Real Sociedad. Un examen difícil, y que aprobaron con muy buena nota, goleando por cuatro a uno, y dejando grandes tramos. Con esos tres puntos, prácticamente tienen el título en el bolsillo, aprovechándose del empate del Sevilla, al que ya sacan una ventaja considerable, de ocho puntos.
Pero lo mejor estaba reservado para el choque ante el PSG en el Santiago Bernabéu. Volvieron a protagonizar una noche histórica, remontando de manera heroica, con un ‘hat-trick’ de Karim Benzema. A pesar de haber sido inferiores en gran parte del partido, bastaron 30 minutos para el recuerdo, que sirven para clasificarse a cuartos. La afición disfrutó después de mucho tiempo de una gesta inolvidable, y despidieron a Ancelotti coreando su nombre, y siendo ovacionado.
‘Carletto’ es muy querido por la grada del Madrid, y su posible despido causaría indignación, como ya ocurrió en 2015. El problema es que el presidente ya estaba en conversaciones muy avanzadas con su teórico relevo en el banquillo.
Así que deberá de recular, y dejar todo en ‘stand by’, al menos, hasta junio.
Joachim Löw, el elegido
El favorito de Florentino Pérez para ser el nuevo líder era Joachim Löw, un viejo sueño. Ya habían intentado su contratación en varias ocasiones, pero fue imposible sacarle de la selección de Alemania. Ahora, en cambio, no había ningún impedimento, pues está libre, y ya ha dicho que por sus planes no pasa la idea de retirarse, sino que desea entrenar a un equipo pronto.
Obviamente, no se lo pensaría dos veces en caso de que el Madrid llamara a su puerta, y estaría encantado de probar suerte en España.
Pero deberá de esperar, pues, ahora mismo, Ancelotti ha hecho méritos para seguir.