Carlo Ancelotti tiene claro que hay que encontrar un equilibrio entre los grandes fichajes que quiere llevar a cabo Florentino Pérez para el Real Madrid y las necesidades reales que tiene la plantilla del conjunto blanco. El entrenador italiano está encantado con que nombres como los de Mbappé, Haaland o Lewandowski estén entre los objetivos del presidente, pero al mismo tiempo sigue reiterando que necesita reforzar los dos laterales, el centro de la defensa y el centro del campo.
Es por ello que Ancelotti ha pedido que parte del dinero que el club iba a destinar al fichaje de Haaland, que cada vez parece estar más cerca del Manchester City de Pep Guardiola, sea empleado para lograr la incorporación de Antonio Rüdiger, que en el Real Madrid-Chelsea demostró por qué es uno de los mejores defensas centrales del planeta.
Rüdiger, prioritario para Ancelotti
Rüdiger termina contrato con el Chelsea y ante los problemas del club londinense por las sanciones del Gobierno Británico a Roman Abramovich ha decidido cambiar de aires. Incorporarle no requerirá traspaso, pues queda libre, pero a cambio el central exige una suculenta prima de fichaje y un salario muy elevado. Con el Bayern de Múnich, el Barça y el Manchester City interesados en él, los agentes de Rüdiger no piensan bajar las pretensiones del jugador, lo que provocó que Florentino Pérez activara otros planes.
Ancelotti, sin embargo, insiste con que Rüdiger es el fichaje que necesita el Real Madrid. Militao y Alaba son los dos únicos centrales de la plantilla, pues el italiano no confía en Nacho, lo que obliga a Florentino Pérez a fichar otro central de primer nivel. El defensa alemán quiere jugar en el Madrid, así que la operación es tan fácil como destinar parte del dinero que estaba reservado para Haaland en cumplir con las peticiones de Rüdiger.
Alaba, ¿lateral izquierdo?
Y todo no termina aquí, pues Ancelotti no descarta que el refuerzo para el lateral zurdo no sea un fichaje, sino David Alaba, que empezó en esta posición su carrera como profesional. El italiano ve con buenos ojos fichar otro central y convertir a Alaba en el lateral izquierdo titular del equipo, con Militao y Rüdiger en el eje defensivo.
Con estos movimientos, solo faltaría fichar un lateral derecho, pues Ancelotti no está nada contento con Carvajal. El fichaje galáctico sería Reece James, del Chelsea, aunque también gustan Pedro Porro, del Sporting de Portugal, Max Aarons del Norwitch City, y Foyth, del Villarreal. El Real Madrid no tomará ninguna decisión al respecto hasta ver cómo evolucionan el resto de operaciones.