El Real Madrid lleva tiempo buscando un lateral derecho que pueda suplir sin problemas a Dani Carvajal. El jugador de Leganés, que en enero cumple 30 años, es un asiduo de la enfermería, por lo que el club blanco necesita doblar la posición para poder aguantar toda la temporada sin contratiempos.
Y la petición que ha hecho Carlo Ancelotti no es nueva. Se trata el joven neerlandés nacionalizado marroquí Noussair Mazraoui, titular indiscutible en el Ajax de Ten Hag. El lateral derecho termina contrato el próximo 30 de junio y, con 24 años, ha decidido que ha llegado el momento de cambiar de aires. El Real Madrid, pues, podría incorporar una perla con mucho potencial sin tener que pagar nada en concepto de traspaso.
Ancelotti convence a Mazraoui
Como era previsible, Mazraoui ha recibido muchas llamadas interesándose por su situación, de clubes como el Milan, la Juventus, el Nápoles, la Roma, el Bayern o el Tottenham, pero la que más le gusta es la del Real Madrid, pues sabe que en poco tiempo podría convertirse en el lateral titular del equipo. Mazraoui ha dado órdenes a su agente de que priorice las conversaciones con el Real Madrid, aunque falta convencer a Florentino Pérez.
Y es que el futbolista ha sido contactado por el propio Carlo Ancelotti, que le ha explicado el papel tendría en el equipo, hasta conseguir convencer al lateral derecho del Ajax. Ahora todo depende de Florentino Pérez, que debe decidir si merece la pena apostar por Mazraoui o si, por el contrario, es mejor buscar un futbolista más curtido en el fútbol de élite.
Una perla a la sombra de Dest
Nacido en Leiderdorp, una pequeña población situada entre Rotterdam y Ámsterdam, Mazraoui empezó jugando en las categorías inferiores del AVV Alphen, desde no tardó en llamar la atención de los ojeadores del Ajax, que lo captaron para el fútbol base de los ajacied cuando Mazraoui tenía solo 8 años. Su progresión fue constante, combinando la posición de lateral derecho con la de interior, hasta que la temporada 2016/17 logró debutar con el primer equipo.
Durante sus primeros años en el primer equipo del Ajax tuvo algunos problemas para acumular titularidades, pues el elegido casi siempre era el actual jugador del Barça Sergiño Dest, pero tras la salida del norteamericano, Mazraoui se ha hecho con el puesto titular. Ahora termina contrato, por lo que ha llegado la hora de dar el salto a un equipo de mayor nivel.