Carlo Ancelotti ha señalado a un jugador al cual quiere fuera del Real Madrid y lo antes posible, ya que no entra en sus planes, como ha quedado demostrado esta temporada, pero también en las anteriores. Porque es innegable que no cuenta con Dani Ceballos, y es únicamente en recurso de emergencia en caso de que no tenga efectivos disponibles. No confía en sus habilidades, y ha dejado muy claro que lo mejor que puede hacer, si quiere jugar, es buscarse un nuevo club.

No es la primera vez que esto sucede, y en el pasado ya le abrió las puertas para que recalara en otro lugar. Tuvo ofertas, y estuvo estudiando su despedida, pero por un motivo o por otro, al final siempre terminaba quedándose. Y este verano se repitió la misma historia, ya que confiaba que podría tener más protagonismo gracias a la avanzada edad de Luka Modric, y a la sorprendente retirada de Toni Kroos, el cerebro del equipo.

Dani Ceballos/ Foto: Europa Press

Florentino Pérez apostó por no realizar ninguna incorporación para la medular, y esto daba más opciones al ex del Betis y del Arsenal. Sin embargo, las cosas no han cambiado en absoluto para él, y ha seguido teniendo un rol completamente testimonial en el Santiago Bernabéu, sin salir del banquillo en ningún momento. Tan solo acumula un total de 108 minutos repartidos en seis partidos, y nada hace indicar que pronto esta situación cambiará.

Ancelotti ha sido muy claro y contundente con el internacional español, y también con el presidente, y le ha obligado a buscar a un comprador para el mediocentro nacido hace 28 años, que en su momento era considerado como uno de los grandes talentos que había dado el fútbol español. Una cosa que provocó que Barça o Atlético de Madrid intentaran ficharlo, pero finalmente Ceballos se decantó por la idea de vestir de blanco, y acabó en el Madrid.

Dani Ceballos

Más de siete años después, se puede confirmar sin ningún tipo de problema que se equivocó a la hora de tomar esta decisión, y ahora sus días están contados.

Ceballos, vendido o regalado

Ceballos tiene las puertas totalmente abiertas para poder dejar el Madrid a partir del mes de enero, y la idea es que sea traspasado, por una cifra que se aproxime a los 10 millones de euros.

Pero Ancelotti insiste a Florentino Pérez para que lo regale en caso de que no lleguen ofertas, y puede irse a coste cero o a préstamo.