Dani Carvajal y Carlo Ancelotti tienen una relación muy buena, casi, de padre e hijo. El internacional español está muy agradecido al entrenador, por toda la confianza que le ha brindado. No solo esta temporada, en la que sigue siendo titular indiscutible, si no en la primera etapa del italiano en el Real Madrid. Él fue quien de verdad apostó por el de Leganés, y le permitió cumplir su sueño, que era jugar en el primer equipo.
José Mourinho nunca creyó en él, y ni siquiera le dio la posibilidad de debutar en el Santiago Bernabéu. Por eso, tuvo que hacer las maletas, y marcharse al Bayer Leverkusen, donde firmó una temporada increíble, que le valió para ser recuperado por Florentino Pérez. Y, gracias a ‘Carletto’, se adueñó del lateral derecho, siendo pieza clave, un privilegio que nadie ha podido quitarle hasta la fecha.
Por muchos competidores que haya tenido, como Álvaro Arbeloa, Achraf Hakimi, Danilo o Álvaro Odriozola, ha sido imposible sentar en el banquillo al defensa de 29 años. Siempre que juega, ofrece un rendimiento muy bueno, y es uno de los ídolos de la afición, pues siente los colores como pocos. Además, se crió en las categorías inferiores del club, siendo uno de los pocos futbolistas formados en ‘La Fábrica’ que ha podido consolidarse en el Madrid.
Pero las lesiones están siendo su gran enemigo. Aún no ha podido participar en ninguna competición con ‘la Roja’, pues ha estado lesionado en todas las Eurocopas y Mundiales que se han disputado. Y tampoco ha podido ayudar a su equipo desde el césped en las dos últimas campañas, en las que ha pasado más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego. Por ese motivo, han decidido estudiar la contratación de otro crack para el carril diestro.
Una cosa que no ha gustado nada a Carvajal. Así se lo ha hecho saber a su agente, que ha advertido a la directiva. En caso de que firmen a un competidor que amenace la titularidad del ‘2’, comenzaría a estudiar su posible salida, pues no le faltan ofertas.
Y no descarta acabar yéndose del club de su vida, donde ya ha ganado todos los títulos, para poder iniciar una aventura en otro equipo, en busca de nuevos desafíos.
El Bayern de Múnich se interesa en Carvajal
Hay varios equipos que estarían encantados de poder tener a Carvajal en sus filas, pero el que más interés ha mostrado es el Bayern de Múnich. Julian Nagelsmann pide que le traigan a alguien para ocupar el lateral derecho, pues no confía ni en Benjamin Pavard ni en Bouna Sarr.
Y han pensado en Dani, que ya conoce la Bundesliga, y sería un gran refuerzo. Además, podrían vengarse del Madrid, después de que se llevaran a David Alaba el pasado verano.
El problema es que tiene contrato de larga duración, y Florentino Pérez pedirá mucho dinero, lo que complica las cosas.