El Real Madrid ha empezado la temporada de una forma prácticamente perfecta. Clasificados para los octavos de final de la Champions League con dos jornadas de antelación, y líderes en solitario de la liga tras ganar con solvencia el Clásico, Carlo Ancelotti tiene en su poder a una plantilla ganadora a más no poder. Dispone de casi los mismos que conquistaron la 14a Copa de Europa la temporada pasada, más los fichajes de Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger.
Carlo Ancelotti quiere construir el nuevo Real Madrid por la defensa
El mediocentro francés está jugando a un nivel altísimo, ya asentado en el 11 inicial tras el adiós de Casemiro, mientras que el central va entrando progresivamente en el equipo. No obstante, parece que Carlo Ancelotti tiene claro que los equipos ganadores se construyen desde la línea defensiva, porque según el portal especializado fichajes.net, el técnico italiano habría puesto sobre la mesa el nombre de tres centrales para el futuro.
Los motivos que podrían haber llevado a este decisión es, primero, que Nacho Fernández, aunque está cerca de renovar, cumplirá 33 años el próximo enero. Además, Alaba tiene 30 y también se le va a exigir mucho en el lateral izquierdo, y Rüdiger, que con 29 tiene todavía algunos años por delante, todavía está por confirmarse si se adapta de la forma que quiere el club de él. Además, Vallejo no cuenta para Ancelotti, ni va a contar. El primero en esta lista es el eslovaco Milan Skriniar.
Skriniar, Pau Torres y Saliba, los que gustan al entrenador italiano
De 27 años y consolidado como uno de los defensas más fiables de Europa en el Inter de Milán, Skriniar es el gran deseo del PSG para afianzar su defensa, por lo que la competencia sería muy alta para el Real Madrid. En segundo lugar, aparece el nombre de uno de los centrales que cada mercado suena para media Europa, Pau Torres. El defensa del Villarreal siempre tiene ofertas de los clubes más grandes del continente, pero está jugando en el club de su corazón, y siempre ha negado toda posibilidad de salir. Cumplió su palabra de jugar la Champions con el equipo de su pueblo, por lo que ya podría salir con la conciencia tranquila.
El último integrante de esa lista es una de las sensaciones de la Premier League en el inicio de temporada: el francés William Saliba. Es el líder de la defensa del Arsenal, líder de la liga inglesa, y con 21 años, ha demostrado en Inglaterra lo que ya había hecho en el fútbol francés. Mikel Arteta tiene en sus manos a uno de los centrales del futuro, pero Carlo Ancelotti también lo sabe y se lo ha puesto sobre la mesa de su presidente.