Carlo Ancelotti ya está haciendo experimentos por si finalmente se confirman sus sospechas, y no acaba llegando ningún delantero al Real Madrid. Aunque le ha pedido a Florentino Pérez que incorpore a alguien para hacer olvidar la salida de Karim Benzema al Al-Ittihad, de momento todo está paralizado. El presidente se ha obsesionado únicamente con Kylian Mbappé, y está haciendo todo lo posible por firmarlo, pero no tiene un ‘plan B’.
De modo que es muy probable que nadie herede el ‘9’ que ha quedado libre en el Santiago Bernabéu. Es cierto que han contratado a Joselu Mato en calidad de préstamo desde el RCD Espanyol, pero no se le valora como titular indiscutible, debido a que no tiene el nivel necesario. Y Rodrygo Goes seguirá siendo la referencia ofensiva, a menos que el Paris Saint-Germain acabe accediendo a la venta del campeón del Mundial de Rusia. Por si acaso, ‘Carletto’ tiene previsto hacer un invento, que es reconvertir a Jude Bellingham.
El entrenador italiano valora muy positivamente las habilidades y la polivalencia que tiene el ex del Borussia Dortmund y del Birmingham City, que puede actuar como pivote defensivo, como interior, como medio centro, como extremo y como media punta. Y cree que también puede hacerlo muy bien como ariete, gracias a la inteligencia que posee, además de su estatura, su físico, su habilidad técnica y su velocidad.
Aunque a priori ha aterrizado para reforzar la medular, el ‘overbooking’ que hay en la sala de máquinas puede probar que Ancelotti se vea obligado a reubicar al internacional inglés en una zona diferente, donde no ha jugado nunca. Pero el Madrid ha hecho una inversión superior a los 100 millones de euros para que sea parte del once inicial, independientemente de la demarcación que ocupe, y no para tenerlo sentado en el banquillo.
Bellingham también ha demostrado tener facilidad para ver portería, y así lo acreditan sus estadísticas en las recientes temporadas, especialmente, en la última, cuando asumió más responsabilidades en labores ofensivas.
Bellingham acabó el curso con 14 goles y siete asistencias
Pese a no ser atacante, Bellingham firmó un último curso espectacular en el Signal Iduna Park, contribuyendo con 14 goles y con siete asistencias. Ancelotti quiere potenciar su llegada al área rival, y por eso tiene previsto utilizarlo como ‘falso nueve’ cuando sea necesario.
Pero habrá que estar pendientes de lo que pase con Mbappé.