El fichaje de Aurilién Tchouaméni por el Real Madrid traerá consecuencias, y más tras trascender que la renovación de Luka Modric es inminente. El centrocampista croata termina contrato el 30 de junio del 2023, como Toni Kroos, cuya oferta de renovación no es tan satisfactoria como la que ha recibido Modric. Y es que el alemán cada vez tiene más claro que el Real Madrid le está abriendo la puerta de salida del club. A Florentino Pérez, claro está, le va bien tenerlo en la plantilla, pero no a cualquier precio, por lo que Kroos deberá aceptar las nuevas condiciones si quiere seguir.

Y es que Kroos dejará de ser titular la temporada que viene. El objetivo del Real Madrid es que Camavinga aumente su presencia en el equipo, además de que es inconcebible que Tchouaméni, que costará 100 millones de euros, sea suplente, por lo que Kroos será el gran damnificado, y él es el primero que lo sabe.

Aurelien Tchouameni Monaco celebracion Europa Press
Aurelién Tchouaméni, tras celebrar un gol con el Mónaco / Europa Press

Kroos, gran afectado por el fichaje de Tchouaméni

Toni Kroos ya ha tenido esta última temporada sus divergencias con Ancelotti, en partidos trascendentales no tuvo problemas en sustituirlo, generando el enfado del alemán. El centrocampista no tiene previsto renovar y escucha ofertas. Lo quieren el Manchester United y el Manchester City, aunque ninguno de los dos clubes tienen previsto hacer una oferta importante al Real Madrid, pues saben que en solo un año lo pueden contratar a coste cero.

El alemán, que ya está retirado de la selección para centrarse en el club, no quiere ser suplente, por lo que su plan es salir en este mercado de verano o, a las malas, esperar hasta el mercado de invierno y si en los primeros meses de temporada ve que no tiene minutos pedir un traspaso.

Toni Kroos Real Madrid Europa Press
Toni Kroos, en un partido del Real Madrid / Europa Press

Casemiro, otro damnificado

Además de Kroos, la llegada de Tchouaméni también deja en entredicho la continuidad de Casemiro, que esta temporada ha recibido críticas por su irregularidad. Desde el entorno del Real Madrid ya se pide que Camavinga sea titular por delante del brasileño, unas demandas que aumentarán con el fichaje de Tchouaméni.

A diferencia de Kroos, Casemiro es más joven y tiene un contrato más largo, por lo que el brasileño solo podrá salir si el Real Madrid se lo permite. De momento, el club blanco cuenta con él, pues necesita jugadores para la rotación, pero no descarta en abrirle la puerta si llega una buena oferta por Casemiro, que tiene un gran cartel en el fútbol europeo.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Europa Press