La velocidad es una virtud muy importante en el futbol actual, pues atrás quedaron los tiempos en los que el toque de balón y la habilidad eran lo más importante. Ahora mismo, lo que más influye es la fuerza física y la potencia, y de esto se beneficia Vinicius Junior, que ha registrado una velocidad máxima de 38,5 km/h. Gracias a eso, el Real Madrid se ha podido beneficiar en múltiples ocasiones, con contragolpes que han acabado en gol.
El brasileño es inalcanzable para las defensas rivales, y más si le sumamos su decente calidad y lo mucho que ha mejorado de cara a puerta. No solo es el más rápido de la plantilla que dirige Carlo Ancelotti, sino que también lo es de toda La Liga Santander, y de prácticamente todo el planeta. Ahora mismo, tan solo le supera Kylian Mbappé, quien ha llegado a alcanzar los 39,2 km/h, una marca digna de los mejores atletas. Una barbaridad.
Precisamente, el astro del Paris Saint-Germain aterrizará en el Santiago Bernabéu en junio, y junto al ex del Flamengo, se espera que forme un ataque de vértigo. Muy atrás de ellos se encuentran Erling Braut Haaland o Mohamed Salah, dos de los futbolistas más rápidos, pero que están lejos de las marcas del campeón del Mundial de Rusia y de ‘Vini’. Mientras que el noruego no supera los 32,5 km/h, la estrella del Liverpool se queda en los 33,2 km/h.
Asimismo, en el Madrid tienen a otro crack que puede presumir de su velocidad punta, y es que Eder Militao alcanza los 33 km/h, lo que también le coloca entre los más rápidos del panorama. Ciertamente, pocos centrales mejores que él en este aspecto habrá actualmente. Para completar el podio, con la medalla de bronce, se sitúa Rodrygo Goes, muy cerca del ‘3’, pues su mejor marca es de 32,8 km/h. Sin duda, es un gran revulsivo.
Para acabar, se puede destacar que Karim Benzema ha mejorado su última marca, algo curioso, pues no hay que olvidar que ya tiene 34 años. Pero sigue demostrando que está en el mejor momento de forma de su carrera, y así lo acredita el hecho de que haya llegado a los 30,9 km/h.
Marcelo Vieira, el gran perdedor
Obviamente, el delantero galo es una excepción, pues lo lógico, a esa edad, es perder velocidad, como le ha sucedido a Luka Modric. Aunque el caso más evidente es Marcelo Vieira, al que los test han acreditado como el más lento de todo el equipo, alcanzando únicamente los 26,7 km/h.
Muy atrás han quedado esos días en los que el lateral izquierdo era uno de los más veloces. En penúltima posición está Eduardo Camavinga, que ha registrado 28 km/h.
Es decir, la diferencia con el capitán es bastante notable.