Hacía muchos años que la afición del Milan no se ilusionaba tanto como en la actual temporada. De la mano de Stefano Pioli y con Paolo Maldini en la dirección deportiva, ha empezado el curso muy bien, con 10 victorias y 2 empates en la Serie A, lo que le permite ser el colíder junto al Nápoles.
Y gran parte de culpa del éxito Milan lo tiene su número 10, Brahim Díaz, que aunque parezca mentira juega en San Siro cedido por el Real Madrid, club en el que prácticamente no ha tenido oportunidades. Su excelente momento de forma le ha permitido entrar por primera vez en la lista de convocados de Luis Enrique, una demostración más de que el jugador ha explotado definitivamente. Y es que Brahim, titular indiscutible en la Liga y en la Champions, ha marcado ya 4 goles, además de aportar su calidad a un ataque rossonero que funciona como hacía años que no se veía.
Brahim, atado por el Milan hasta el 2023
Obviamente, el gran momento de forma de Brahim Díaz no ha pasado desapercibido para un rossonero ilustre como es Carlo Ancelotti, que ya le ha pedido a Florentino Pérez el regreso del futbolista malagueño. El problema es que el Real Madrid pactó con el Milan una cesión por 2 temporadas, como ya hicieron hace unos años con Odegaard, y el conjunto italiano no tiene la más mínima intención de devolver a Brahim antes de que termine el período pactado.
El Milan, de hecho, estaba convencido de lograr quedarse al jugador en propiedad, pues están encantados con su progresión, aunque ya son conscientes de que este deseo será imposible de cumplir si Brahim sigue jugando al nivel actual, pues el Real Madrid lo recuperará o, como mucho, lo venderá a un precio inasumible para las arcas del conjunto lombardo.
Asensio a cambio de Brahim
Al Real Madrid, pues, no lo quedará más remedio que negociar con el Milan si quiere que Brahim se incorpore a las órdenes de Carlo Ancelotti una temporada antes de lo pactado. El conjunto madridista tiene claro que no piensa ofrecer ninguna compensación económica por un futbolista que es suyo, por lo que ya se está planteando la opción de dar algún jugador a cambio.
Mientras que ambos clubes siguen negociando el traspaso de Isco para este invierno, el Real Madrid se está planteando ofrecerle al Milan a Marco Asensio, un futbolista que no entra en los planes de Ancelotti. La idea es ofrecerlo como cedido con una opción de compra, una manera de recompensar al Milan la pérdida de Brahim. La operación, según apuntan desde Italia, está todavía en frase embrionaria, aunque a Ancelotti se le ha metido entre ceja y ceja contar con el jugador.