Era un secreto a voces que ha tardado solo 5 jornadas en saltar por los aires. Marco Asensio es una bomba de relojería dentro del vestuario del Real Madrid, un problema enorme para un Carlo Ancelotti que no sabe muy bien cómo gestionar. El mallorquín, del cual se rumoreaba desde hace semanas que no se esfuerza lo suficiente en los entrenamientos, evidencio en público su malestar durante el Madrid-Mallorca del pasado fin de semana, en el que reaccionó de mala manera cuando, tras calentar en la banda, fue requerido a que volviera al banquillo.

Lucas Vázquez tenía molestias físicas y al Real Madrid solo le quedaba un cambio. El elegido fue Dani Carvajal, por lo que Davide Ancelotti, hijo del entrenador, les pidió a Marco Asensio y a Mariano Díaz que volvieran al banquillo. El mallorquín, muy enfadado, se quitó el peto y lo tiró al suelo. Después, le dio una patada al banquillo.

Marco Asensio, en un calentamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press

Asensio, un grave problema para Ancelotti

"Estoy de acuerdo con él. Tomo nota”. Afirmó tras el partido Ancelotti, que empieza a estar cansado de la actitud de Marco Asensio. El centrocampista, que termina contrato el próximo 30 de junio, se ha negado a renovar su contrato con el Real Madrid, al considerar que la oferta no era lo suficientemente buena, lo que llevó al club a intentar traspasarlo este verano. Asensio, sin embargo, también se negó a salir, poniendo en aprietos a Florentino Pérez. "Ya se verá lo que haré con mi futuro. ¿Renovar o irme del Real Madrid? Yo creo que hay tres posibilidades, también está la opción de quedarme y cumplir mi año de contrato", afirmó Asensio a principios de verano, un aviso que ha cumplido a rajatabla.

Y es que algo cambió en Asensio el día en el que decidió que su representante pasara a ser Jorge Mendes, o al menos así consideran algunas personas dentro del Real Madrid. El club estaba convencido de que el jugador renovaría o, a las malas, que aceptaría irse traspasado, pues había ofertas. El hecho de que Asensio se negara a ambas opciones hace creer que el jugador ya tiene un preacuerdo con otro club que le garantiza una interesante prima de fichaje.

Marco Asensio, junto a Modric y Ceballos en el banquillo / Foto: Europa Press

El Mundial, difícil para Asensio

Lo cierto es que Marco Asensio ha pasado al ostracismo. De titular indiscutible en su primera mitad de la temporada pasada a ser suplente con minutos y, de ahí, a no jugar. "No hay nada nuevo sobre Marco. Está evaluando su posición y nosotros estamos esperando a su decisión. Si se queda, será importante en la plantilla", manifestó Ancelotti en la previa del partido contra el Espanyol.

Tras siete partidos oficiales, cinco de LaLiga, uno de Champions League y la final de la Supercopa de Europa, Marco Asensio ha acumulado 17 minutos, un triste bagaje que también le perjudica de cara al Mundial de Qatar, pues Luis Enrique difícilmente le convocará si no juega. Carlo Ancelotti tiene un problema mayúsculo y la temporada acaba de empezar.