Marco Asensio se ha convertido en un problema y de los graves en el Real Madrid. Porque ya no queda nada de ese jugador que era considerado como una estrella del futuro, y en el cual estaban puestas gran parte de las esperanzas del club. Creían que tenía potencial para llegar a ser un futbolista crucial, y un ídolo para la afición, pero el tiempo ha demostrado que estaban equivocados. Es cierto que ha tenido muchas lesiones, pero eso no es excusa.
Y es que su actitud y su comportamiento tampoco le ha ayudado en absoluto. En el Santiago Bernabéu le reprochan no haberse esforzado más, y no haber sido más constante. Además, ahora mismo se ha convertido en una persona tóxica para el vestuario, después de episodios tan lamentables como el que protagonizó contra el Mallorca, cuando se enfadó por no entrar al terreno de juego, y chutó una botella mientras se sentaba en el banquillo poniendo malas caras y cuestionando la decisión de Carlo Ancelotti.
Pero eso no es todo. Porque tampoco ha gustado en absoluto su ‘coqueteo’ con el eterno rival, el Barça, dejando en el aire la posibilidad de marcharse con Xavi Hernández. Florentino Pérez ahora mismo no puede ni ver al internacional español, y la posibilidad de que le ofrezcan la renovación de su contrato, que expira en junio, está completamente descartada. Si ya parecía imposible hace unas semanas, ahora lo es todavía más.
Asensio es un ‘repudiado’ en el vestuario del Madrid, y entre los pesos pesados también le recriminan su manera de actuar. No es un buen ejemplo para los jóvenes, y debería de aprender de compañeros como Nacho Fernández, Lucas Vázquez o Rodrygo Goes, que nunca se han quejado por su falta de minutos. Y un caso digno de mención también es el de Fede Valverde, quien tuvo que pelear para conseguir asentarse como titular, y ahora mismo es un fijo.
Si Marco de verdad quiere revertir su situación y hacer méritos para tener más protagonismo, no va por el buen camino. Porque lo único que está consiguiendo es que ‘Carletto’ y el resto de su cuerpo técnico cada vez estén más decepcionados con él.
Asensio, señalado por la grada
Por si no fuera suficiente con tener en contra a la plantilla, a Ancelotti y a Florentino Pérez, ahora también la afición ha señalado a Asensio. Y así se pudo comprobar en el último choque que disputaron como locales, frente al RB Leipzig, en el cual tuvo la posibilidad de ingresar al campo.
El ex del Mallorca y del Espanyol fue recibido con una sonora pitada, demostrando que ha perdido el apoyo de la grada. Ni siquiera el gol que marcó pocos minutos más tarde sirvió para que lo indultaran.