Sergio Arribas volvió a protagonizar una exhibición espectacular en la increíble goleada del Castilla, que consiguió vencer por dos a siete al Talavera. De este modo, los pupilos de Raúl González Blanco siguen peleando por el ascenso a La Liga SmartBank, y están a solamente un punto del líder del Grupo I de Primera RFEF, la AD Alcorcón. Marcó un ‘hat trick’, que eleva las brutales estadísticas que acumula en la presente campaña, con 18 goles y siete asistencias.
Pese a no jugar como delantero, este habilidoso y talentoso media punta de 21 años, que también puede jugar en la banda, ha demostrado tener una facilidad impresionante para ver portería. Y así se pudo comprobar también cuando Carlo Ancelotti le dio minutos en el Real Madrid, ya que tan solo necesitó unos segundos para estrenarse como goleador con el primer equipo en el Mundial de Clubes. Sin embargo, sigue sin tener oportunidades.
Aunque haya hecho méritos más que suficientes, tanto en la actual campaña como en la anterior, ‘Carletto’ se ha permitido el lujo de mantenerlo en el filial, y ha recurrido a él únicamente en ocasiones de extrema necesidad. Tan solo ha participado en tres compromisos, lo que refleja la poca confianza que el italiano parece tener en una de las grandes promesas que han salido de las categorías inferiores en mucho tiempo. Y la paciencia del prometedor atacante empieza a agotarse.
El pasado verano tuvo ofertas para abandonar el Santiago Bernabéu, de muchos clubes de La Liga Santander y del extranjero, pero Florentino Pérez consiguió convencerle para que se quedara. Le garantizó que tendría más continuidad con los profesionales, y Arribas creyó las palabras del presidente. Pero se ha topado con el ex técnico de Everton, SSC Napoli, Bayern de Múnich, Parma, Paris Saint-Germain, Chelsea o Juventus de Turín.
Ancelotti tiene relegado a Sergio a un segundo plano, y no aguantará otro año más. Ha dejado muy claro que, si no le prometen dar el salto con efecto inmediato, hará las maletas.
Arribas, pendiente del entrenador que habrá en el Madrid
Viendo la situación actual que hay en el Madrid, Arribas esperará a final de curso para tomar una decisión. Ha escuchado que Ancelotti es muy probable que se marche a la selección brasileña para ser el sucesor de Tite, una noticia muy positiva para sus intereses.
Pero si el nuevo técnico que llegue tampoco tiene espacio en la plantilla para él, acabará marchándose a alguno de los equipos que desea contratarlo.