El Real Madrid ya está planificando la temporada que viene con el objetivo de formar un proyecto joven liderado por Kilian Mbappé. Con el fichaje del delantero francés acaparando toda la atención del madridismo, otro de los debates que tiene abiertos Florentino Pérez es el de la portería del Santiago Bernabéu. Actualmente, las tres piezas del equipo parece que no conseguirán encajar juntos: un portero titular, otro que no se conforma con la suplencia y un tercero que no cuenta para el entrenador.
Y es que Carlo Ancelotti ya ha decidido: no cuenta con Kepa Arrizabalaga para la temporada que viene. Para el técnico italiano, el titular sigue siendo Thibaut Courtois y las más que buenas actuaciones de Andriy Lunin le han hecho colocarse como el segundo en discordia. De todos modos, con la baja del belga, el portero vasco tampoco ha logrado imponerse a su compañero ucraniano, que también le ha arrebatado la titularidad. Con todo esto en cuenta, el futuro de Kepa está lejos del Real Madrid.
Andriy Lunin le ha ganado la partida a Kepa
El papel de Kepa desde que llegase al Real Madrid no ha sido todo lo brillante que le habría gustado al portero de Ondarroa. El ex del Athletic Club solo ha podido disputar 18 partidos entre todas las competiciones y ha encajado 18 goles. Sin embargo, lo que ha relegado al vasco a la suplencia han sido las malas sensaciones sobre el verde: no transmitía seguridad bajo los palos de la portería del Real Madrid.
Con Courtois lesionado de larga duración y Kepa sin rendir al máximo nivel, llegó una pequeña lesión que apartó al vasco de la portería y otorgó la oportunidad definitiva a un Lunin que no dudó en aprovecharla. El ucraniano ha jugado 25 encuentros esta campaña en los que, sin duda, ha conseguido arrebatarle el puesto al vasco. Ahora, Lunin no se conformaría con volver al banquillo del Santiago Bernabéu e incluso estaría dispuesto a salir en caso de no tener los minutos que se ha ganado sobre el césped.
Kepa volverá al Chelsea, pero Pochettino tampoco cuenta con él
El primer paso del futuro de Kepa será el de volver a Londres. Su vinculación en el Real Madrid expirará este mismo verano y tendrá que volver al Chelsea tras su cesión en la capital española. El problema con el que se encontrará el portero vasco es que tampoco entra en los planes de Mauricio Pochettino y, si quiere contar con minutos, tendrá que ser fuera del conjunto blue.
Hay que recordar que Kepa rechazó al Bayern de Múnich para cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid. Sin embargo, ahora, tras un infructuoso paso por el Santiago Bernabéu y sin hueco en Londres, tendrá que buscar nuevamente en el mercado. El portero aún tiene 29 años y enfrenta, por primera vez en su carrera, un verano en el que podría quedarse sin equipo. Habrá que ver si su caché sigue siendo el de hace unos meses y consigue colocarse en alguno de los mejores clubes de Europa.