Durante los meses finales de la pasada temporada, aparte de los Bellingham, Mbappé y compañía, quien copó gran parte del protagonismo en clave 'mercato' Real Madrid fue Carlo Ancelotti. El técnico italiano, el más laureado de la historia en el ámbito de clubs, estuvo en el ojo del huracán durante numerosas semanas por la rumorología que le sentaba en el banquillo de Brasil.
La histórica selección sudamericana, después del Mundial de Qatar, prescindió de los derechos de Tite, dejando un vacío que, según voces de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), podría ocupar un hombre no necesariamente brasileño. En este sentido, se empezó hablando incluso de nombres como Pep Guardiola, mientras el Manchester City era objeto de investigación por parte de la Premier League, pero no tardó en virar la cosa hacia Ancelotti.
Ancelotti y su contrato
Carlo Ancelotti, después de completar el fútbol de clubs ganado las 5 grandes ligas y 4 Champions League, parecía mucho más cerca de decantarse por el banquillo de una de las selecciones más potentes del mundo en lugar de renovar con un Real Madrid donde, recordemos, ya ha estado en dos etapas y donde ha ganado todo.
Florentino Pérez parecía que se quedaría sin una pieza clave del Real Madrid, pero, finalmente, presidente y entrenador merengues hicieron público que el italiano cumpliría con su contrato y, en ese entonces, se decidiría. Así pues, y ya empezada la temporada 2023/24 y la última de su contrato, podríamos estar hablando del último año de Ancelotti como entrenador de un club de fútbol, tratando a finales de campaña de agrandar todavía más su legado al frente de la canarinha.
Mientras tanto, Florentino, según asegura el diario Sport, piensa en un Xabi Alonso que, aparte de ser una personalidad que conoce muy bien la casa, es una figura incipiente en el mundo de los banquillos. Ya lo demostró durante la pasada temporada, sacando al Bayer Leverkusen del descenso y firmando una remontada que recuerda a la del Sevilla en la liga española, con la única diferencia que el conjunto andaluz ganó la Europa League y el alemán se quedó en las semifinales.
Xabi Alonso, a meses de dar el paso definitivo en su carrera
Aunque lo de Mendilibar en el Sevilla fue todavía más radical, el cambio de cara del Leverkusen de Alonso fue igualmente meritorio, dejando muy buenas sensaciones el técnico donostiarra en unas oficinas donde no se pierde detalle de sus actuaciones: ea las del Santiago Bernabéu. Así pues, Xabi Alonso podría estar a meses de dar el paso definitivo en su carrera y saltar a un equipo de primera talla mundial.