El fútbol de Arabia Saudí será uno de los grandes animadores de este próximo mercado de fichajes. Antes de que la ventana de traspasos veraniega haya dado el pistoletazo de salida de manera oficial, el poder económico del país arábigo ya ha convencido a Cristiano Ronaldo (fichado el pasado invierno) y Karim Benzema, y está cerca de cerrar otros importantes movimientos como el de Kante. Ahora bien, además de estos nombres, hay otros futbolistas que han recibido también una oferta de algún equipo de la Suadi Pro League.
Luka Modric, el nuevo deseo de Arabia Saudí
Uno de ellos es Luka Modric, que termina su vinculación contractual con el Real Madrid el próximo 30 de junio. El centrocampista croata ya recibió una oferta de Arabia Saudí hace unas semanas, sin embargo, en los últimos días, viendo que todavía no renueva con el club blanco, el país de la península arábiga le habría mejorado su propuesta, poniéndole encima de la mesa un contrato que superaría los 100 millones de euros por año.
Ante esta nueva situación, según ha informado el portal digital Bernabéu Digital, Luka Modric se está pensando su futuro. La opción de acompañar a Karim Benzema en su aventura árabe está más viva que nunca, y el croata podría dar por acabada su etapa como futbolista del Real Madrid este mismo verano, tras una temporada en la que solo ha sido capaz de levantar la Copa del Rey. Además, la incorporación de Jude Bellingham podría ser un factor que podría acabar de decantar la decisión del '10' merengue.
La decisión de Modric llegará después de la UEFA Nations League
Porque con la llegada del inglés al Real Madrid, Luka Modric podría perder mucho protagonismo en los XI de Carlo Ancelotti. El excapitán del Borussia Dortmund ha llegado al Santiago Bernabéu a cambio de 130 millones de euros, una cifra que hace indicar que debe ser importante desde sus primeros partidos como jugador blanco. Aun así, la decisión del centrocampista croata no se conocerá hasta después del 19 de junio, una vez ya se haya acabado la UEFA Nations League.
Y es que Luka Modric está ahora mismo concentrado en intentar levantar su primer título oficial con Croacia. Pese a que ha llegado a una final de un Mundial y ha dejado partidos para la historia con su selección, Modric quiere eternizar todavía más su legado levantando la UEFA Nations League. Enfrente tendrá primero a Países Bajos y luego, en una hipotética final, al ganador del duelo que el próximo jueves medirá a Italia y a España, en una reedición de la semifinal de la pasada Eurocopa.