Carlo Ancelotti está viviendo un momento crítico en el banquillo del Real Madrid. Tras una temporada en la que solo ha sido capaz de sumar una Copa del Rey, sin poder competir por la Liga y cayendo eliminado de la Champions League contra el Manchester City en unas dolorosas semifinales, el conjunto blanco ha empezado la temporada dejando muchas dudas, sobre todo a nivel de juego, donde no son capaces de combinar una notable solidez defensiva con una alta producción goleadora.

Carlo Ancelotti, señalado por sus cambios

Es cierto que durante el pasado mercado de fichajes el Real Madrid ha cambiado drásticamente su plantilla. Karim Benzema, Eden Hazard, Marco Asensio, Mariano Díaz y Sergio Arribas dejaron el club, dando espacio a los fichajes de Jude Bellingham, Joselu, Brahim Díaz, Arda Güler, Fran García y Kepa Arrizabalaga. Tras estos movimientos, en la plantilla blanca se ha quedado una nómina escasa de delantera, que se ha quedado todavía más corta tras las lesiones de Vinícius y Güler.

Carlo Ancelotti, dirigiendo un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Todo este contexto ha generado que el juego del equipo de Carlo Ancelotti, que durante este inicio de temporada ha abandonado el 4-3-3 de la temporada anterior para asentar un 4-4-2 en rombo, con Jude Bellingham actuando por detrás de dos delanteros, sea bastante pobre, tanto en ataque como en defensa. Es cierto que, aun así, el elenco blanco ha sido capaz de sumar casi todos sus partidos con victorias, pero en el primer duelo de altura, contra el Atlético de Madrid, sus carencias quedaron evidenciadas.

El Real Madrid piensa en Xabi Alonso

Así pues, la situación del Real Madrid, tras poco más de un mes desde el inicio de la competición oficial, empieza a ser preocupante. En la cúpula blanca saben que esta será la última temporada de Ancelotti en el Santiago Bernabéu, pues ya tiene un acuerdo con la Federación Brasileña de Fútbol para convertirse en el nuevo seleccionador carioca a partir del próximo 30 de junio, y ya están considerando diferentes opciones de futuro para las próximas temporadas.

Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Y aunque las negociaciones todavía están muy verdes, la realidad es que hay un nombre por encima de todos que ahora mismo lidera la poleposition para convertirse en el nuevo entrenador del Real Madrid. Se trata de Xabi Alonso, exfutbolista blanco que tras entrenar durante algunas temporadas al filial de la Real Sociedad, ha sido capaz de revolucionar el Bayer Leverkusen hasta el punto de convertirlo en un equipo que ahora mismo le está compitiendo de tu a tu la Bundesliga al Bayern de Múnich. En la secretaría técnica merengue su nombre crea consenso y todo parece estar de cara para ver al técnico vasco en el banquillo del Santiago Bernabéu a partir del próximo 30 de junio.