A dos días que se abra la ventana del mercado de fichajes invernal, el Barça ya ha podido anunciar dos nuevas incorporaciones. Una mucho más sonada y cuantiosa, la de Ferran Torres proveniente del Manchester City. La otra, más misteriosa y casi de rebote. Se trata del fichaje de Fabio Blanco, extremo andaluz que jugaba al Eintracht de Frankfurt desde el mes de julio de 2021.

La aventura del atacante almeriense en Alemania ha sido de lo más fugaz. Había despertado el interés de las grandes potencias europeas el último verano al acabar contrato con el Valencia, pero ante el interés de clubs como el Barça, el Real Madrid o el Manchester City, el joven futbolista decidió apostar por el Eintracht de Frankfurt alemán.

Ferran Torres fotografiado al lado de su nuevo escudo / EFE

El Barça aprovecha la oportunidad

No obstante, Blanco no tuvo la mejor de las suertes en Alemania. Al ver que no estaba disfrutando de las oportunidades a la élite que se le habían prometido, el Eintracht ha llegado a un acuerdo con el Barça para el traspaso del jugador de 17 años. Tasado en 750 mil euros según transfermarkt, la entidad blaugrana pagará por él una cantidad simbólica que se divide entre fijos y variables. Los variables que se ha reservado el club alemán dependen de si Fabio Blanco triunfa con el primer equipo del Barça.

Tanto el jugador como su entorno más próximo tienen muy presente la premisa del salto a la élite del fútbol. Hicieron las maletas hacia Alemania, pero no se les otorgó esta suerte. Ahora, ha decidido unirse al Barça y lo hará en la plantilla de Sergi Barjuan en el Barça B. No obstante, en vista de los diferentes jóvenes extremos que ya han debutado con el primer equipo, Fabio Blanco ha considerado que es una gran oportunidad para dejar atrás la paso en falso en su carrera que ha dado en Alemania.

Fabio Blanco, durante un partido con las categorías inferiores del Eintracht / @fabiioblanco

Ancelotti no quiso a Fabio Blanco

El Real Madrid preguntó por su disponibilidad cuando Fabio todavía jugaba en el Valencia. Los blancos querían incorporarlo a coste cero cuando acababa su contrato, pero allí quedó su interés. Ahora, Carlo Ancelotti no estaba interesado en reforzar al Real Madrid Castilla y así se lo ha hecho saber a Florentino Pérez.

El caso es que el entrenador de Reggiolo considera la posición de extremo derecho más que cubierta. A estas alturas, el técnico italiano puede alinear en esta posición a Eden Hazard, a Marco Asensio, a Rodrygo, a Gareth Bale y a Lucas Vázquez. Además, la entidad merengue ya cuenta con un gran activo para esta posición de cara al futuro. Se trata de Peter Federico, que ya ha ido convocado con el primer equipo en más de una ocasión.

 

Imagen principal: Joan Laporta con gafas de sol / EFE