La traición inesperada de Kylian Mbappé al Real Madrid ha trastornado el mercado de fichajes. De golpe, todo el planeta fútbol fue consciente que Florentino Pérez tenía dinero y la necesidad de fichar un delantero de primer nivel, para completar tridente junto a Benzema y Vinícius Júnior. Y uno de los jugadores que más han sonado los últimos días es Rafael Leao, extremo de solo 22 años que esta temporada ha explotado con el Milan, siendo uno de los protagonistas de la liga ganado por los rossoneri.
El interés del Real Madrid en Leao generó malestar en Milán, que tras ganar la liga ahora quiere dar un paso adelante y volver a ser importante en Europa, y más tras la entrada de capital norteamericano. El Milan no quiere vender, sino fichar, por lo que no quiere traspasar a Leao. Tras muchos años sintiéndose inferior a los gigantes de Europa, el Milan quiere volver a ser grande, por lo que no se puede permitir que le arrebaten a ninguna de sus grandes estrellas.
Ancelotti tranquiliza a Maldini
Y según informa el Corriere dello Sport, Carlo Ancelotti ha llamado personalmente a Paolo Maldini, el director deportivo del Milan, con el que mantiene una excelente relación, para comunicarle que el Real Madrid ya no considera el fichaje de Rafael Leao. La noticia fue acogida con alegría por Maldini, que en los próximos días anunciará el fichaje de Origi, procedente del Liverpool.
Además, Ancelotti y Maldini también hablaron de Brahim Díaz, jugador propiedad del Real Madrid que tiene un contrato de cesión con el Milan hasta el 2024. El conjunto rossonero lo quiere adquirir en propiedad, aunque de momento está todo paralizado. El Madrid no cuenta con él, cuando el futuro del jugador se decidirá más adelante.
El Barça no puede fichar a Leao
Por otro lado, en los últimos días también se había vinculado el futuro de Rafael Leao con el Barça, un movimiento que en estos momentos es totalmente imposible. Y es que el portugués tiene una valoración de 70 millones de euros, una cifra que el club blaugrana no puede asumir en estos momentos. Jorge Mendes, representante de Leao, puso el nombre del jugador encima de la mesa, pero el Barça no tardó en descartarlo al considerar que económicamente es imposible.
Fichado hace 3 años del Lille a cambio de 29,50 millones de euros, el Milan tuvo paciencia con el portugués, que tras un periodo de adaptación ha explotado esta última temporada, en la que ha marcado 14 goles y ha dado 12 asistencias en los 42 partidos que ha jugado con el Milan, unos números de crack en potencia cuando, no hay que olvidar, se trata de un extremo.