No sería ninguna sorpresa que en los próximos días se confirme la marcha de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid. El entrenador italiano está haciendo un buen papel en su segunda etapa como técnico del conjunto blanco, pero esta temporada no ha estado al nivel. Solo un título conseguido y decepciones tanto en la Liga Santander como en la Champions League. Y por eso el camino de Ancelotti cada vez se acerca más a Brasil.
La selección de Brasil quiere a un nuevo entrenador
Era un secreto a voces que Ancelotti podría estar afrontando su última campaña dirigiendo al Real Madrid. Ya hace tiempo que se especulaba una salida. Y la que más números tenía de ser efectiva era el trabajo de ocupar el banquillo de la selección brasileña.
Ya en el pasado Mundial de Qatar quedó claro que la pentacampeona del mundo necesitaba nuevos alicientes. Tite ya había cumplido y dejó de ser seleccionar después de caer de forma sorprendente en los cuartos de final. Eso provocó un cambio de rumbo en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que decidió prescindir de Tite.
Y entonces se empezaron a generar varios rumores. Luis Enrique Martínez era uno de los candidatos, pero el que más números parecía que tenía de convertirse en el entrenador de Brasil era Carlo Ancelotti. Todo dependía de su final de temporada con el Real Madrid y la decisión de que se tomara desde el Santiago Bernabéu. Pero en las últimas horas parece que la decisión definitiva está cada vez más cerca.
Acuerdo de Ancelotti con Brasil para el 2024
Y la elección de Carlo Ancelotti como seleccionador de Brasil ya la ha filtrado la CBF en las últimas horas en Rede Globo, que lo informó durante el partido amistoso entre Brasil y Guinea que se disputó en el RCDE Stadium. La selección de Brasil dirigida por Ramon Menezes Hubner se impuso por 4-1 con goles de Joelinton, Rodrygo Goes, Éder Militao y Vinícius Júnior, pero todas las miradas estaban puestas en el banquillo.
Además, según la información que facilitaron, el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, tiene previsto anunciar el fichaje de manera pública antes de que acabe este mes de junio. Pero este acuerdo, que sería verbal, situaría a Ancelotti en el banquillo de Brasil a partir del 1 de enero del 2024 como muy temprano, o a partir del 1 de julio del 2024 como tarde.
Ahora es cuando tenemos que ver qué dice el Real Madrid, ya que Ancelotti todavía tiene una temporada más de contrato con el club blanco. En caso de que la llegada del entrenador italiano sea en enero, eso significaría que el Real Madrid podría prescindir de Ancelotti este mismo verano. Si es de cara a la temporada 2024/25, entonces no habría cambios inmediatos en el banquillo merengue.