Carlo Ancelotti no está nada satisfecho con el inicio de temporada que está firmando Fran García. El lateral izquierdo, que ha llegado este verano al Real Madrid procedente del Rayo Vallecano, ha empezado el curso como titular indiscutible, por la lesión de Ferland Mendy, unas oportunidades que no está aprovechando. Fran se había convertido en una de las grandes revelaciones de la Liga, lo que llevó al Real Madrid a aprovechar la opción preferencial que tenía para recuperar a un jugador que había salido de su fútbol base.
De hecho, tal y como apuntan desde Madrid, Ancelotti está a la espera de que vuelva Mendy para hacer el cambio. El italiano ya lo habría hecho antes si hubiera podido, situando a David Alaba en el lateral, pero la lesión de Militao lo cambió todo. En el Real Madrid confían con que Fran García acabe siendo importante, un Carvajal por la banda izquierda, aunque parece que el canterano necesita tiempo para asimilar la pizarra de Ancelotti.
Mendy por Fran García
A pesar de que Ancelotti ya quería poder alinear a Mendy para esta jornada, la visita del Alavés al Santiago Bernabéu, la fecha fijada que el retorno del lateral francés es el 16 de septiembre, en el Real Sociedad-Real Madrid correspondiente a la 5ª jornada de la Liga. Los servicios médicos consideran que no hay que forzar al jugador, muy frágil físicamente, y que lo ideal es aprovechar el parón por los partidos de selecciones.
Hay que recordar que Ferland Mendy se lesionó en el partido de la pretemporada que el Real Madrid disputó contra el Barça, en el que el lateral francés sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. La lesión preocupó, y mucho, a Carlo Ancelotti, que cada dos por tres ve como Mendy cae lesionado, un mal que parece no tener solución y que obligó al Real Madrid a fichar a Fran García.
Dani Ceballos, también novedad
La otra novedad con la que cuenta Ancelotti para el partido contra la Real Sociedad es Dani Ceballos, que también lleva tiempo en la enfermería por culpa de una lesión. En el caso del sevillano la lesión se la produjo en el tendón distal del músculo bíceps femoral derecho, un contratiempo que necesita tiempo para evitar recaídas.
Dani Ceballos, que durante muchas semanas se dio por hecho que saldría, aceptó el reto de Ancelotti de quedarse para competir un sitio en el centro del campo, asumiendo los minutos que, poco a poco, va a dejar de disputar Luka Modric. Ceballos también volverá para el partido contra la Real Sociedad, un refuerzo de lujo para el Real Madrid.