Carlo Ancelotti no tendrá compasión con un jugador del Real Madrid que no tiene futuro en el club, y que por lo tanto deberá de irse en verano. Ya está totalmente sentenciado, y la decisión de su salida fue tomada hace varias semanas, y le esperan unas semanas realmente complicadas. Porque salvo sorpresa mayúscula, y a no ser que haya alguna lesión, su lugar se encontrará en el banquillo, y deberá de ver los partidos desde fuera del terreno de juego.

Nos referimos a Kepa Arrizabalaga, quien se incorporó en la recta final del anterior mercado veraniego, como solución de emergencia por la grave lesión de rodilla de Thibaut Courtois. Florentino Pérez decidió apostar por el guardameta vasco, que a pesar de no estar en su mejor momento, y no tener espacio en el Chelsea, creía que era una buena opción para ocupar la portería. Y fue titular indiscutible durante las primeras semanas de competición.

Kepa Arrizabalaga/ Foto: Europa Press

Realizó alguna actuación meritoria, pero evidentemente no pudo alcanzar el nivel de excelencia del astro belga, y lejos de resultar decisivo, pasó muy desapercibido. Además, un problema físico provocó que Andriy Lunin le quitara el puesto, y el ‘13’ no desaprovechó la oportunidad, firmando partidos mucho más convincentes, y sobre todo, mostrándose más regular. Y el choque contra el Atlético de Madrid, en las semifinales de la Supercopa de España, sirvió para acabar con el debate.

Ancelotti quedó muy decepcionado con la aportación del ex del Athletic Club de Bilbao, del Valladolid y de la SD Ponferradina, que encajó tres goles, y pudo hacer mucho más para evitarlos. Desde ese momento, decidió confiar en el ucraniano, quien ha seguido afianzándose en la portería del Santiago Bernabéu, y ha tenido partidos memorables. Por ejemplo, fue el héroe en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League frente al RB Leipzig.

Kepa Arrizabalaga

De modo que seguirá siendo titular en el Madrid, y más después de la nueva lesión de Courtois, que hará que definitivamente se pierda el resto de la campaña. Kepa, por su parte, será el suplente, y no jugará más.

Kepa, con un futuro incierto

Florentino Pérez no hará ningún esfuerzo para retener a Kepa, que tendrá que regresar a Stamford Bridge el uno de julio. Pero allí tampoco parecen contar con él, y por lo tanto deberá de buscar un nuevo desafío.

Y pensar que sigue siendo el portero más caro de todos los tiempos, después de que los ‘blues’ pagaran 80 millones de euros…