El Real Madrid acaba de ganar la Champions, pero Florentino Pérez ya piensa en la temporada 2022-2023. Carlo Ancelotti ha pedido refuerzos para mejorar la plantilla y, con la puñalada de Kylian Mbappé, los blancos han tenido que modificar la estrategia en este mercado de traspasos. Antes de incorporar nuevos futbolistas, sin embargo, hace falta que salgan los que no cuentan para el entrenador italiano.

Kylian Mbappé ha cambiado los planes del Madrid

Kylian Mbappé, contra todo pronóstico, ha decidido renovar su contrato con el Paris Saint-Germain. El delantero francés llamó a Florentino Pérez, horas antes de comunicar oficialmente su decisión, para agradecerle el interés, pero explicarle que quería seguir escribiendo su propia historia en el Parque de los Príncipes. La parroquia madridista quedó muy tocada con el anuncio oficial, porque ya tenían a Mbappé como el nuevo ídolo blanco.

Mbappé, celebrando un gol con el PSG / EFE

A pesar de la decepción, la secretaría técnica del Real Madrid no puede perder el tiempo. Hay que activar alternativas para paliar la traición de Mbappé. Antonio Rüdiger será la primera incorporación oficial de los madrileños para la temporada 2022-2023. El central alemán saldrá gratis del Chelsea, pero percibirá un sueldo que oscilará entre los 8 y 9 millones de euros por campaña.

Marcelo abandonará el Madrid este verano

En la carpeta de salidas, todo hace indicar que futbolistas como Isco, Ceballos, Jovic, Mariano o Vallejo no continuarán a la disciplina blanca la próxima temporada. Marcelo quería continuar un año más; sin embargo, al finalizar la Final de la Champions, comunicó públicamente que el club ha decidido no renovarle. El lateral brasileño cierra una etapa de más de 15 años en el Santiago Bernabéu.

Ancelotti y Marcelo, abrazados / Europa Press

Marcelo consideraba que se había ganado el derecho a continuar una temporada más, pero la secretaría técnica de la entidad blanca no opina lo mismo. El ex de Fluminense no seguirá en España y se tiene que buscar nuevo equipo. Marcelo ha conseguido levantar cinco Champions, seis Ligas, cuatro Mundiales de Clubs, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y cinco Supercopas de España con el Real Madrid. Es una leyenda absoluta.

A pesar de no querer abandonar la capital española, el lateral de Río de Janeiro ha podido cerrar su etapa en el Madrid de la mejor manera posible: levantando, como capitán, la decimocuarta Copa de Europa de la historia del club. Después de hablar con la directiva y con Carlo Ancelotti, el brasileño se despide de la que ha sido su afición las últimas 15 campañas.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, en el Nuevo Mirandilla / Europa Press