Carlo Ancelotti ha vuelto al Real Madrid con el objetivo de volver a ganar títulos. La última temporada acabaron en blanco y Zinedine Zidane se fue cuando todavía tenía contrato. En este tramo inicial de temporada, Ancelotti ya ha demostrado cuáles son sus preferencias, con qué jugadores cuenta y cuáles es mejor que hagan las maletas para marcharse a otro sitio que tengan la continuidad que ellos creen que merecen.
Mientras que la gran prioridad de Florentino Pérez fue Kylian Mbappé en verano, hubo ciertos jugadores que se quedaron defendiendo los colores del Madrid. Ancelotti tiene hecha esta lista negra y es muy complicado que cambie. Es por eso que hay algunos señalados que tienen que salir como sea del Santiago Bernabéu.
¿Mariano, al Newcastle?
Mariano Díaz es uno de ellos. El delantero, que brilló con el Olympique de Lyon y que llamó la atención del Madrid, no ha jugado ni un solo minuto esta temporada. La solución a su problema puede estar en el norte de Inglaterra. El Newcastle ha entrado en una nueva dimensión estos últimos días y es que el Fondo Público de Arabia Saudí (PIF) lo ha comprado y ha cambiado el modelo de propiedad del club británico.
Los de St James' Park pretenden revolucionar a su equipo, con fichajes galácticos, entrenadores mediáticos y con un claro objetivo: aumentar su palmarés. Sin levantar un título importante desde 1955, el país arábigo se ha fijado en la entidad inglesa y quieren cambiarle su rumbo.
El Newcastle quiere ir de compras este próximo mercado de invierno y uno de los candidatos para reforzar su delantera es Mariano, según Team Talk. Los británicos podrían llegar hasta los 10 millones de euros por él y el Madrid estaría encantado con esta cifra. Carlo Ancelotti no se opondría para nada y es que no está teniendo minutos y, de esta manera, el club blanco podría obtener un ingreso por el jugador.
La entidad del norte de Inglaterra tendrá que ir con cuidado y es que no podrá hacer grandes inversiones para no excederse en el fair play financiero. El Newcastle se tendrá que conformar en hacer fichajes más modestos y aquí entra en juego la dirección deportiva que tendrá que escoger muy bien cuáles son los refuerzos.
El Madrid ya intentó buscar una salida para Mariano, pero al delantero no le gustaba ninguno. Se intentó que la fórmula de salida fuera una cesión, pero así tampoco funcionó. El Rayo Vallecano y el Valencia fueron las dos opciones que tenía el de Premià de Mar, pero prefirió quedarse en el conjunto madridista.