Refuerzo inesperado para el Real Madrid de cara al segundo tramo del curso, cuando empiezan a llegar los partidos importantes de verdad. Porque Carlo Ancelotti ha recibido una buena noticia, y es que Thibaut Courtois pronto puede estar disponible de nuevo, una cosa totalmente sorprendente, si consideramos que fue operado de su grave lesión de rodilla en el mes de agosto. Y en el mejor de los casos, esperaban que pudiera regresar en la pretemporada.
Daban por hecho que esta campaña no podría vestirse de corto de nuevo, pues no solo se rompió el ligamento cruzado anterior, sino que también se vieron afectados los dos meniscos. Y la experiencia en este tipo de lesiones dice que el periodo de recuperación oscila entre los nueve y los doce meses. Pero el astro belga solamente ha necesitado seis para poder ejercitarse junto al resto del grupo, y comenzar a hacer entrenamientos de alta intensidad.
Y en su estado actual, a pesar de que los médicos no se atreven a poner una fecha exacta para su regreso, en el Santiago Bernabéu creen que puede reaparecer en abril, o incluso un poco antes. Es decir, que llegaría a tiempo para disputar los últimos partidos de la campaña, incluyendo las rondas decisivas de la Champions League, siempre y cuando no sean eliminados antes, claro. Una excelente noticia para ‘Carletto’, pues hablamos de un futbolista clave en sus esquemas, y que es totalmente decisivo.
No forzarán ni presionarán a Courtois, pero la esperanza en el Madrid de poder contar con el ex del Chelsea, del Genk y del Atlético de Madrid es enorme. Aunque Andriy Lunin ha cumplido con nota durante todo este tiempo y ha demostrado estar preparado para jugar y ser titular, no se puede comparar con la seguridad que aporta el ‘1’, que era considerado como el mejor del planeta en su puesto. Y habrá que ver cómo afecta esto al futuro del internacional ucraniano.
Porque finaliza contrato en junio, y puede optar por hacer las maletas y marcharse a otro club donde le garanticen más continuidad. Si ‘Tibu’ regresa a un buen nivel, sus opciones de jugar pasarán a ser nulas. Y mejor ni hablar de Kepa Arrizabalaga…
Courtois no es el único fichaje sorpresa que puede tener Ancelotti
Y el de Courtois no es el único fichaje sorpresa que puede tener Ancelotti. Porque Eder Militao también está avanzando favorablemente en su rehabilitación, y puede reaparecer incluso antes que el portero del Madrid.
Dos caras nuevas que dan un salto de nivel importante al equipo.