El Real Madrid sigue buscando soluciones a sus problemas y podría tener opciones de futuro si la nueva apuesta sale bien. El club blanco tiene dificultades para que los nuevos futbolistas posicionen y den un paso adelante. En el club blanco siguen mandando a los jugadores con más experiencia y no hay nadie que les quite el sitio.

Carlo Ancelotti tiene que tomar una decisión con Vinícius Tobias

Carlo Ancelotti sigue tomando decisiones y tiene que seguir tomándolas, pero también es cierto que es un entrenador bastante conservador y que no acostumbra a arriesgar mucho. Y tiene una difícil decisión sobre la mesa. Viendo que a la posición de lateral derecho tiene un gran problema, con Dani Carvajal como titular indiscutible y después Lucas Vázquez como suplente, le falta un segundo de garantías. Tampoco ha funcionado Antonio Rüdiger cuando ha jugado por la banda como necesidad. Y Álvaro Odriozola ha sido el único jugador blanco que no ha disputado ni un solo minuto esta temporada.

Carlo Ancelotti durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Es por eso que Ancelotti piensa que el mejor futbolista para convertirse en un habitual del primer equipo merengue es Vinícius Tobias. El joven lateral brasileño de solo 18 años, que aterrizó en el Castilla el pasado mes de abril después de marcharse del Shakhtar Donetsk en plena guerra en Ucrania, todavía no ha tenido las oportunidades esperadas.

Sin embargo, Ancelotti cree que ahora tiene que ser el momento de Vinícius Tobias, ya que acaba contrato al final de temporada y tienen que decidir si lo echan o se queda en el Real Madrid. De momento, no tiene sitio en el primer equipo blanco, pero tal como se ha conocido en los últimos días, Ancelotti pretende ofrecerle alguna oportunidad porque se quieren desprender de Odiozola el próximo mes de enero.

Vinícius Tobias entrenando con Aurélien Tchouaméni / Foto: EFE

Raúl González Blanco elogia a Vinícius Tobias

Raúl González Blanco, el entrenador del Castilla, ya ha dicho en más de una ocasión la gran progresión que ha tenido Vinícius Tobias. Y se ha convertido en uno de los referentes del filial blanco. Además, el técnico madrileño, lo ha elogiado mucho: "En estos cuatro o cinco meses está mejorando. Ofensivamente tiene calidad y cada vez se está atreviendo a más y más cosas. Y defensivamente, cuando el equipo ha estado organizado y más sólido con la línea de cinco, le hemos ayudado para su progresión".

Raúl también ha dejado claro que si tiene que jugar con el primer equipo del Real Madrid o se tiene que quedar en el Castilla es una decisión que no le corresponde: "El tema de la decisión no me corresponde". "Esperemos que se quede esta temporada y cuando se tenga que tomar la decisión, que sea la mejor para él y para el club", añade.

Raúl González Blanco aplaudiendo / Foto: Europa Press

También especifica que "mi intención es ayudarle, como a todos los demás, y buscar su mejor versión y acumular partidos exigentes, como los tres de esta semana que los ha podido jugar, como muchos, con algo de fatiga, pero a lo que se tiene que adaptar para su carrera deportiva". Un Raúl que estaría encantado que Vinícius Tobías se quedara, pero ahora sería el turno de subir al primer equipo del Real Madrid.