El sorteo de la Copa del Rey ha deparado otro clásico, entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Los de Xavi Hernández llegan con bajas importantes y después de caer eliminados de la Europa League por el Manchester United, y perder en la Liga ante el Almería. Joan Laporta cada vez confía menos en el técnico egarense, que se la juega ante los blancos. Carlo Ancelotti, si consigue derrotar al Barça, podría ser el verdugo de Xavi.
Xavi Hernández se la juega en la Copa
El presidente blaugrana, Joan Laporta, empieza a desconfiar de su entrenador, Xavi Hernández, debido a los malos resultados cosechados esta última semana. El preparador egarense se la juega ante el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey, que se disputarán el jueves a las 21 horas.
El encuentro va mucho más allá de jugarse un puesto en la final del torneo del K.O. Si el conjunto blaugrana cae eliminado, Xavi podría ser cesado de sus funciones y dejar de sentarse en el banquillo del Spotify Camp Nou. Ancelotti, podría ser el verdugo de uno de los mayores enemigos del equipo blanco.
Los malos resultados, sobre todo en competición europea, hacen que la popularidad del entrenador catalán cada vez sea menor. Después de no conseguir alcanzar los octavos de final de la Champions League y caer eliminados a las primeras de cambio en la Europa League, las semifinales de Copa serán una prueba de fuego para los blaugrana.
Las semifinales de Copa, un antes y un después
El resultado de las semifinales de Copa del Rey puede marcar el devenir de futuros partidos de ambos equipos. Después de la mala racha de resultados de la escuadra blaugrana, el equipo dirigido por Carletto sabe que si obtiene un buen resultado ante su máximo rival, no solo lo dejaría sin la posibilidad de un título, sino que anímicamente podría dejar tocado al Barça para la Liga.
Mientras tanto, el FC Barcelona quiere espantar los fantasmas del pasado y dejar atrás el mal sabor de boca tras la eliminación europea. Una victoria ante su mayor enemigo, no solo reafirmaría el puesto de Xavi, sino que daría la posibilidad de optar a conseguir un doblete. Laporta estará muy atento de lo acontecido durante el encuentro, después de haber hecho un gran desembolso en fichajes, a través de palancas y de haber endeudado al club. Si Xavi no consigue el pase a la final, lo tiene crudo para seguir.