Andriy Lunin ha aprovechado al máximo la lesión de Kepa Arrizabalaga, que ha estado durante varias semanas de baja por culpa de una lesión. Y eso ha permitido que podamos ver al internacional ucraniano ocupando la portería del Real Madrid, después de varias semanas de inactividad. Y lejos de acusar la falta de ritmo competitivo, se ha mostrado muy acertado y seguro bajo palos, ayudando al equipo con algunas intervenciones de mérito.
Una cosa que le ha servido para demostrar que está capacitado para ser titular, y para abrir un debate sobre quién debería de ser el guardameta titular mientras Thibaut Courtois sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla, que probablemente le tendrá alejado de los terrenos de juego el resto del curso. Pero para Carlo Ancelotti no hay discusión, y como él mismo afirmó en rueda de prensa, tiene muy claro quién seguirá apareciendo en las alineaciones.
“Lo importante es que Lunin ha estado listo cuando se ha lesionado Kepa, lo ha hecho muy bien. Creo que Kepa volverá para el partido contra el Granada, y si está bien, va a jugar” fueron las palabras del entrenador italiano, dejando muy claro sus planes. Es decir, que el ex del Leganés, del Oviedo o del Valladolid regresará al banquillo cuando el vasco nuevamente esté disponible, y tendrá muy complicado volver a disponer de minutos.
De modo que Lunin se enfrenta otra vez al ostracismo en el cual ha estado inmerso desde que el futbolista vasco aterrizó a préstamo por el Chelsea, en la recta final del mercado veraniego. A ‘Carletto’ le convence mucho más, y cree que es de mayores garantías para el Madrid que el ‘13’, quien tiene un futuro incierto en el Madrid, si bien ahora mismo está más cerca de hacer las maletas que de marcharse, considerando que finaliza contrato en junio.
No hay constancia de que existan conversaciones con Florentino Pérez para renovar su su vínculo, y por lo tanto es colocado como uno de los candidatos más firmes a hacer las maletas el próximo verano.
¿Se irá Lunin en el mes de enero?
Sin descartar que Lunin decida adelantar su despedida del Madrid varios meses, y presione para que le dejen salir en el próximo mes de enero, la última oportunidad que tendrán para conseguir una compensación económica.
Pretendientes no le faltan al arquero de 24 años, que se ha reivindicado, y ha llamado la atención de varios conjuntos de las grandes ligas.