Carlo Ancelotti ha sentenciado a un jugador del Real Madrid, que ya sabe que debe de buscar un nuevo equipo lo antes posible. Y es que Álvaro Odriozola no entra en los planes, y tiene imposible volver a jugar en lo que queda de temporada. Hasta el momento, tan solo ha disputado 51 minutos, y fueron en la Copa del Rey, contra el modesto Cacereño, de Segunda RFEF. Un partido que podía ser una buena oportunidad para reivindicarse, pero que no aprovechó.
Firmó una actuación bastante discreta, y, además, salió lesionado del terreno de juego. Él solo cavó su propia tumba, y a pesar del mal momento de forma que viven Dani Carvajal y Lucas Vázquez, no tiene opciones de volver a ponerse la camiseta blanca. Antes, ‘Carletto’ prefiere apostar por Nacho Fernández para ocupar esa demarcación, o incluso por el joven Vinicius Tobias, que es pieza clave en el Castilla de Raúl González, y pasará a ser miembro del primer equipo pronto.
De manera que al vasco solo le queda una opción: abandonar el Santiago Bernabéu por enésima vez. Es la única solución posible para acabar con el ostracismo que vive, y ya ha recibido algunas llamadas, aunque de momento eso no se traduce en oferta en firme. La AS Roma de José Mourinho estaba muy interesada en su incorporación, y también se habló de la Juventus de Turín, pero los de Massimiliano Allegri se han olvidado de él, después de recibir la sanción de 15 puntos.
Un regreso a la Serie A sigue estando sobre la mesa, pero por ahora Odriozola no tiene novedades al respecto. En cambio, sí que ha sido colocado en la agenda del Athletic Club de Bilbao y de la Real Sociedad, conjunto donde dio sus primeros pasos en la élite, y donde consiguió llamar la atención de Florentino Pérez, que desembolsó 30 millones de euros para cerrar su contratación. El Madrid ha descartado un nuevo préstamo, después de enviarlo cedido al Bayern de Múnich y a la Fiorentina en el pasado, y lo que buscan es deshacerse de él de forma definitiva.
Para ello, están dispuestos a aceptar cualquier oferta que se aproxime a los 10 ‘kilos’, un tercio de lo que pagaron.
Odriozola, sin minutos contra el Athletic
Una muestra de la nula confianza que Ancelotti tiene en Odriozola es el hecho de que no jugara absolutamente nada en San Mamés, en el choque que enfrentó al Athletic y al Madrid, y que acabó con un marcador de cero a dos.
Carvajal y Lucas Vázquez eran baja por lesión, y ‘Carletto’ prefirió colocar a Nacho, y dejar al defensa de 27 años en el banquillo durante los 90 minutos.