Ya hace un año y medio que Carlo Ancelotti entrena al Real Madrid, en su segunda etapa en el Santiago Bernabéu, y ya ha demostrado que no se casa con nadie. Es un técnico con experiencia y no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones que son perjudiciales para una serie de miembros de la plantilla, pero si no lo hace, los blancos no serían un equipo candidato a ganar todos los títulos posibles.
El italiano ya ha demostrado que es fiel con un grupo reducido de futbolistas veteranos, como Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos o Thibaut Courtois, ya que después de muchas temporadas en el Madrid, siguen rindiendo a un nivel espectacular. Sin embargo, Ancelotti, también confía en otros jugadores, más jóvenes, como Vinícius Júnior, Ferland Mendy, Éder Militao o Aurelién Tchouaméni. Aparte de estos jugadores, hay otros que no cuentan para el técnico, ni tendrán continuidad, como es el caso del belga Eden Hazard.
Hazard: adiós al Real Madrid
Todos los caminos apuntan a que la aventura de Eden Hazard en el Bernabéu finalizará muy pronto. El delantero era la estrella del Chelsea y Florentino Pérez apostó muy fuerte por él, con una inversión multimillonaria, pero fue llegar al Real Madrid y todo explotó. El belga nunca se ha podido ganar la titularidad, con actuaciones muy discretas cuando ha jugado, y su dilema con las lesiones también le ha condenado al abismo.
El portal Madrid-Barcelona explica que Hazard se ha reunido en varias ocasiones con Ancelotti para hablar de su futuro y para pedirle más minutos, ya que considera que merece más oportunidades después de los entrenamientos de las últimas semanas, pero difícilmente podrá convencer al técnico. De hecho, la citada fuente asegura que al belga se le acaba la paciencia y ya ha decidido que lo mejor que puede hacer es abandonar el Madrid.
Operación fracaso de Florentino
El fichaje de Eden Hazard es el más caro de la historia del Real Madrid: 115 millones de euros. El belga llegó como el nuevo galáctico de Florentino Pérez, pero no ha cumplido ni con una tercera parte de las expectativas generadas. Son Vinícius Júnior, Fede Valverde o Rodrygo Goes quiénes han dado un paso adelante para convertirse en los nuevos ídolos de la afición madridista.
Cuatro años más tarde, parece que Hazard se ha dado cuenta de que no tiene lugar en el Madrid y, aunque Carlo Ancelotti abandone el club a final de temporada, hecho que está sobre el aire, el belga ha decidido cambiar de aires, como mejor solución a la situación que vive actualmente como futbolista profesional. Las reuniones con el técnico han sido claves para que el ex del Chelsea vea con buenos ojos iniciar una nueva aventura lejos de la capital española.