La aventura de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid se va apagando poco a poco. Su continuidad preocupa a todo el madridismo, pero de momento, el técnico italiano sigue sin dejar claros sus planes de futuro. Desde la directiva, Florentino Pérez tampoco desvela si Ancelotti seguirá dirigiendo el equipo el próximo curso.
Es evidente que el trabajo que ha hecho Carletto desde que volvió al Santiago Bernabéu es inmejorable. El italiano volvió a coronar al Madrid campeón de Europa y ganó la Liga Santander. Aunque tiene difícil revalidar la competición nacional, en la Champions League, los madridistas podrían volver a triunfar. Y cuantos más éxitos, más probabilidades habría que Ancelotti continuara, pero también existe la posibilidad de que sea el mismo entrenador quien decida su continuidad, ya que la relación con la directiva está un poco alejada.
¿Por qué Ancelotti está enfadado? 5 detonantes
A pesar de los evidentes éxitos deportivos, Carlo Ancelotti no está del todo satisfecho. Y nada tiene que ver con sus jugadores, si no que su relación con Florentino Pérez se empieza a enfriar. Mientras su continuidad continúa en el aire, OkDiario explica cinco motivos por los cuales el técnico italiano está enfadado: Después del empate de los madridistas contra el Atlético de Madrid, en partido de Liga Santander, se señaló a Carletto, que no se lo tomó muy bien.
Según la mencionada fuente, a Ancelotti no le ha gustado nada ni que el Madrid no se pronunciara sobre su interés de Brasil, ni que Florentino haya empezado a buscarle a un sustituto. Otros de los motivos por los cuales el italiano no está contento es que no se siente del todo valorado y, porque solo se le ve como un buen gestor y nadie analiza la buena tarea que hace tácticamente.
La relación Ancelotti-Florentino se enfría
El buen momento deportivo en el cual vive el Real Madrid no tapa que haya problemas internos que perjudican a la hora de planificar el futuro del club. Ancelotti empieza a perder la paciencia del presidente y cree que se tendría que valorar mucho más el trabajo que hace dirigiendo un equipo lleno de estrellas que se les exige ganar títulos y más títulos cada temporada.
Son demasiados los motivos que empujan a Ancelotti fuera del Bernabéu. El técnico está molesto y, aunque podría repetir un doblete en este curso 2022/23, con la Champions y la Copa del Rey, podría abandonar la capital española. Avanzan las semanas y Carletto sigue sin pronunciarse sobre su futuro, pero es evidente que su relación con la directiva se distancia un poco más.