Cristiano Ronaldo está viviendo posiblemente el peor momento de su carrera deportiva. Tras decidir salir de la Juventus, el extremo portugués pensaba que su carrera volvería a alzarse al fichar por un Manchester United plagado de estrellas. Volvía a casa con el objetivo de volver a luchar por todos los títulos. Pocos meses después, el equipo vive una crisis de consecuencias impredecibles, con el entrenador, Solksjaer, destituido, y con varios jugadores pidiendo ser traspasados.

Y uno de los jugadores que está siendo más atacado es Cristiano Ronaldo, que ya ha podido comprobar como su fichaje por el Manchester United ha sido un error enorme. A pesar de llevar ya 14 goles, el portugués está siendo acusado de egocéntrico y de muy mal compañero. Estoy pensando que el City esquivó una buena bala al no fichar a Cristiano. Cada vez lo pienso más. Miras a varios de los jugadores que están teniendo problemas de rendimiento en el United: Sancho, Rashford... Están teniendo complicaciones para tener buenos partidos, por supuesto, podemos culpar a Cristiano de ello", ha afirmado Trevor Sinclair, exjugador del Manchester City en TalkSport. "Conoces tu rol. Te ha contratado un club de fútbol para jugar al fútbol. Cerrar la boca en ocasiones es lo mejor que puedes hacer. Está causando un montón de problemas en el club", ha añadido.

Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United / EFE

Ancelotti se negó a fichar a Cristiano Ronaldo

Cinco meses después, pues, Carlo Ancelotti se ha podido colocar una medalla. En verano, Florentino Pérez se planteó seriamente el retorno de Cristiano Ronaldo. Con Mbappé cada vez más difícil, el presidente del Real Madrid pensaba que al equipo le faltaría pólvora arriba, por lo que estuvo estudiando con Jorge Mendes la manera de lograr el retorno.

El entrenador italiano, en cambio, se negó a fichar a Cristiano Ronaldo. Ancelotti sabía lo bueno que le aportaría, pero también todo lo malo. El técnico se la jugó y el tiempo le ha acabado dando la razón, pues el Real Madrid ha logrado un equilibrio perfecto que le está valiendo para dominar la Liga con puño de hierro.

Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo / EFE

Cristiano Ronaldo se ofrece al Barça

Ante esta situación, Cristiano Ronaldo ya ha decidido cambiar de aires. Sabe que volver al Manchester United ha sido un tremendo error, pues el club es  muy distinto al que él dejó en el 2009. Le ha pedido a Jorge Mendes que le busque una salida, y uno de los clubes tanteados ha sido el Barça.

Xavi Hernández, como Ancelotti, no lo ve nada claro, aunque a Joan Laporta le motiva el golpe que supondría fichar a Cristiano Ronaldo. Aún y así, la operación parece muy improbable, por lo que el futuro de Cristiano Ronaldo podría estar en Estados Unidos o en Portugal, pues el Sporting de Lisboa hace tiempo que suspira con su retorno.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE