Carlo Ancelotti sigue dándole vueltas a la pizarra en busca de una solución al desbarajuste que está mostrando el Real Madrid en este inicio de temporada y que ha saltado por los aires con las dos últimas derrotas, contra el Barça y el Milan. "Debemos afrontar la realidad: hemos perdido en los últimos partidos y debemos hacerlo de manera distinta. Pensamos que hemos encontrado la solución", ha afirmado el italiano este viernes, en la previa del partido contra Osasuna.

"Yo veo al equipo unido, motivado y consciente de lo que está pasando. Hemos detectado la solución correcta. Pero hay que esperar a mañana para ver si actuamos de la manera correcta", ha añadido Ancelotti, sin querer dar pistas de cuáles son los cambios que tiene previsto llevar a cabo.

Kylian Mbappé, durante el Real Madrid-Barça / Foto: EFE

Mbappé, un 9 para Ancelotti

Uno de los nombres que están en el punto de mira es el de Kylian Mbappé, que no está firmado el inicio de temporada que se esperaba. Algunas voces apuntan a que el francés echa de menos jugar en el extremo izquierdo, la posición en la que más ha brillado y en la que siempre admite estar más cómodo. Ello significaría cambiar de posición a Vinícius, una decisión que Ancelotti no piensa tomar. "No voy a cambiar la posición del jugador que marca diferencias y, además, porque Mbappé tiene características para jugar de delantero. Hay momentos, durante los partidos, en los que ellos cambian de posición; pero yo no quiero cambiarlos. Nuestro problema no es ofensivo, sino defensivo", ha manifestado el entrenador.

Ancelotti, además, no ha querido valorar la no convocatoria de Mbappé para jugar con Francia. "No he hablado con Mbappé de este tema, ni lo voy a hacer. Es una decisión de Deschamps y no tengo el derecho de juzgarla. No me permito eso. Toca aceptarla y nada más. Mbappé está bien, motivado. Hundido como todos, pero motivado para sacar esto adelante", ha afirmado el entrenador italiano.

Vinicius y Endrick en el banquillo del Real Madrid / Foto: EFE

El mensaje de Ancelotti a Endrick y a Güler

Otro delantero que no está atravesando un buen momento es Endrick, que después de unos partidos en los que marcó algunos goles ha desaparecido de los planes de Ancelotti. "Está listo para jugar, haciéndolo muy bien, mostrando mucha calidad en los entrenamientos".

"Lo mismo puedo decir de Güler: son jóvenes que están apretando. Pero la idea colectiva es sacar esto adelante lo más rápido. ¿Se puede sacar con Endrick? Sí. ¿Se puede sacar con Güler? Sí. Pero el objetivo es sacar este momento adelante lo más rápido posible, no dar más minutos a este o a este otro".