Carlo Ancelotti no parece estar demasiado convencido acerca de la incorporación de Jude Bellingham. Evidentemente, no se atreve a negar ni a discutir el increíble talento que tiene, y sería un refuerzo de lujo para el Real Madrid. Pero también hay que valorar el increíble coste que tendría, pues el Borussia Dortmund no se conformará con menos de 100 millones de euros para dejar salir a su gran estrella. Todo esto, al margen del sueldo que exigiría.

Por si no fuera suficiente con eso, el astro inglés también pide que le garanticen jugar absolutamente todo, y espera que den salida a Toni Kroos o a Luka Modric antes de firmar su contrato. Y el enorme interés de otros conjuntos como el Liverpool, el Manchester City, el Paris Saint-Germain o el Manchester United solamente hará que su precio suba todavía más. Así que puede acabar convirtiéndose en uno de los traspasos más caros de la historia.

Eso es lo que hace dudar a ‘Carletto’, que recomienda a Florentino Pérez pensar en otras alternativas, y no centrarse únicamente en el mediocentro de 19 años. Está convencido de que hay otros futbolistas que también son muy interesantes, y que tendrían una tasación bastante más reducida que el ex del Birmingham City. Y no ha tardado demasiado en recomendar el nombre de un crack que está convencido de que podría convertirse en pieza clave en sus esquemas.

Y es que Ancelotti se declara como un admirador de Nicolo Barella, el cerebro del Inter de Milán y de la selección italiana. En el Santiago Bernabéu tienen informes de él desde que solamente era una joven promesa, y comenzaba a dar sus primeros pasos en la élite defendiendo los colores del Cagliari Calcio. No le han perdido de vista en todo este tiempo, y han quedado asombrados con la progresión que ha ido experimentando año tras año.

Aunque el favorito del presidente sigue siendo Bellingham, también hay que valorar a la estrella ‘neroazzurra’, que es una opción realmente atractiva, y requeriría de una inversión mucho más baja.

Barella costaría prácticamente la mitad que Bellingham

Pese a que no será sencillo lograr que desde el Giusseppe Meazza permitan la marcha de uno de sus grandes pilares, Ancelotti cree que es una opción bastante factible, y que por una cantidad cercana a los 70 ‘kilos’ comenzarían a negociar por Barella. Así que es una opción que merece la pena considerar.

Esta campaña está siendo la de su confirmación como uno de los mejores centrocampistas de todo el planeta, y sus estadísticas son sensacionales, con seis goles y seis asistencias en 20 partidos.