Carlo Ancelotti está haciendo un buen trabajo en su regreso al Real Madrid. Sin duda, su contratación fue toda una sorpresa el pasado verano, ya que pocos le incluían en las quinielas para sustituir a Zinedine Zidane. Pero Florentino Pérez optó por darle una nueva oportunidad, y tuvo una reválida. Para muchos, su despido en 2015 fue muy injusto, y la afición guardaba un gran recuerdo de él. Hay que recordar que fue el técnico que consiguió conquistar la ansiada décima Copa de Europa.
Desde que se marchó del cuadro blanco, es cierto que su carrera había ido en declive. No tuvo suerte ni en el Bayern de Múnich, ni en el SSC Napoli ni en el Everton. Sin embargo, el presidente apostó por él, y las cosas no se puede decir que vaya nada mal. Son líderes en La Liga Santander, a pesar de que el Atlético de Madrid era el gran favorito para revalidar el trofeo, y ya han conquistado la Supercopa de España. La única competición en la que han sido eliminados ha sido la Copa del Rey.
No obstante, el mal partido que hicieron en la ida de octavos de final de la Champions League ha dejado al italiano señalado. Su planteamiento fue muy conservador, y demasiado defensivo, y no surgió efecto. El Paris Saint-Germain fue muy superior, y el resultado de uno a cero no hace justicia a lo que se vio en el terreno de juego. Mauricio Pochettino ganó el duelo de entrenadores, y eso que también estaba siendo muy cuestionado, por los irregulares resultados obtenidos hasta ese momento.
Eso ha provocado que en el Santiago Bernabéu se pregunten si ‘Carletto’ está capacitado para el cargo. Porque mucha gente defiende que no es un gran estratega, y en España arrasa porque la competencia es mínima. El Atleti pasa por un mal momento, y el Barça está en reconstrucción. Muchos creen que el ex del AC Milan o el Chelsea simplemente es un buen gestor de grupo, pero a nivel táctico no es ningún genio. Incluso, se dice que Kylian Mbappé quiere a otro entrenador para firmar con el Madrid.
En caso de que vuelvan a decepcionar contra el PSG, cayendo eliminados en la primera ronda de eliminación, el futuro de Ancelotti está en peligro.
Florentino Pérez piensa en Joachim Löw
Florentino Pérez ya ha demostrado que no se casa con nadie, y no tendría problemas en despedir a Ancelotti, como ya lo hizo en su momento. Esta vez, el sucesor que tendría e mente sería Joachim Löw, un viejo anhelo, al que ya intentó contratar en varias ocasiones, siempre sin éxito.
Tiene una gran experiencia, y su gran aval es el tiempo que estuvo al frente de la selección alemana, la cual abandonó después de la Eurocopa.
Su gran éxito es la conquista del Mundial de Brasil de 2014 y la Copa Confederaciones de 2017.