Takefusa Kubo fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana. Porque fue clave para que su equipo, el Mallorca, diera la sorpresa, y se llevara los tres puntos en su visita al Wanda Metropolitano, derrotando al Atlético de Madrid. El nipón regresaba después de un tiempo de ausencia, y lo hizo con un gol en el último minuto. Y poco han tardado en hablar de su posible regreso al Real Madrid, club al que pertenecen sus derechos.
Florentino Pérez le fichó como apuesta de futuro, aprovechando que quedaba libre. Y se lo quitó a otros grandes de Europa, como al Bayern de Múnich, al Paris Saint-Germain o al Barça. Especialmente curioso fue el hecho de que el atacante nacido en 2001 rechazara al conjunto azulgrana, para irse al eterno rival. Y es que cabe recordar que se formó en La Masía, la cual tuvo que abandonar después de ser uno de los afectados por la sanción de la FIFA, para regresar a su país natal.
En el Camp Nou se tomaron como una traición en toda regla el hecho de que el internacional japonés se marchara al Santiago Bernabéu, solo porque le ofrecían más dinero. Pero, hasta el momento, las cosas no le han ido nada bien a ‘Take’, que impresionó en la pretemporada que hizo, pero que tuvo que irse en busca de minutos, debido a que no podía ser inscrito. Ocupaba plaza de extracomunitario, y todos los cupos estaban llenos.
Su primera temporada en La Liga Santander fue en Mallorca, donde no acabó de ser titular indiscutible. No obstante, dejó buenas sensaciones, y el curso anterior se marchó al Villarreal, con la intención de que jugara en competiciones europeas. Pero apenas tuvo minutos, y en enero se fue al Getafe, en el que tuvo más protagonismo, aunque sin acabar de brillar. Por esa razón, este verano regresó a las Islas Baleares.
Y, por fin, se está viendo lo mejor de Kubo, que, si bien todavía tiene mucho por mejorar, tiene un gran potencial. Una cosa que le ha servido para que el Madrid piense seriamente en darle una oportunidad cuando acabe la campaña, ahora que Vinicius Junior ha obtenido la nacionalidad española, lo que permitirá inscribir a otro extracomunitario.
Carlo Ancelotti se opone al regreso de Kubo
Sin embargo, al asiático le ha salido un enemigo, que complica su regreso al cuadro blanco. Ese es Carlo Ancelotti, que no acaba de dar el visto bueno, ya que cree que no es necesario, y no está preparado para jugar en el Madrid.
De hecho, cree que si Florentino Pérez apuesta por Kubo es solamente por cuestiones de marketing. Su presencia en la plantilla dispararía la venta de camisetas en Japón, y, por lo tanto, eso supondría unos ingresos muy importantes.
‘Carletto’ no mira por el ‘merchandising’, si no por el rendimiento en el campo.