El Real Madrid tiene un problema con los jugadores que están actualmente cedidos en otros clubes. Porque regresarán en verano, y ninguno parece entrar en los planes de Carlo Ancelotti. Aunque se especule con una segunda oportunidad para Álvaro Odriozola, que está ofreciendo un magnífico rendimiento en las filas de la Fiorentina, la realidad es que los planes pasan por venderle y hacer caja con él. No obstante, Florentino Pérez sí quiere traer de vuelta a otro futbolista.

Hablamos de Takefusa Kubo, que fue una apuesta personal del presidente. Se adelantó al resto de interesados, entre los que estaban Ajax de Ámsterdam o Paris Saint-Germain, y consiguió cerrar la contratación de una de las grandes promesas mundiales. En la pretemporada, sorprendió a todos con su talento y su potencial, pero no entraba en los planes de Zinedine Zidane. Y al no poder ser inscrito en el primer equipo, debido a que el cupo de extracomunitarios estaba lleno, se marchó cedido.

Take Kubo/ EFE

Lo hizo en las filas del Mallorca, donde no acabó de ser indiscutible, pero acumuló una experiencia muy importante. Tras eso, decidieron cederle al Villarreal, un club en el que podría disputar competiciones europeas. Sin embargo, no contó para Unai Emery, y acabó saliendo al Getafe, acabando la campaña pasada allí, y regresando a Son Moix el pasado verano. En su segunda etapa en el equipo balear, sí se ha consagrado como titular, y es una de las grandes estrellas del equipo.

Aunque eso no le ha servido para que ‘Carletto’ quede impresionado, y no le ve espacio en la plantilla. En especial, si llega Kylian Mbappé y otro atacante, que es la intención que tienen en el Santiago Bernabéu. Por fortuna para el internacional japonés, Florentino Pérez le ha asegurado que jugará en el Madrid el curso que viene. Así que habrá que ver como se acaban solucionando las cosas, ya que el italiano tiene claro que no quiere a ‘Take’.

Aprovechando esta situación, ya hay varios clubes que han preguntado por él, y se han interesado por acogerle mediante un préstamo, o traspasado definitivamente. Entre ellos, se encuentra el Real Betis, el Celta de Vigo, el Granada o la Real Sociedad.

Reinier Jesús, otro problema para el Madrid

Y Kubo no es el único que está en una situación complicada. Porque Reinier Jesús también tiene su futuro pendiente de resolverse, al haber pasado dos años prácticamente en blanco en las filas del Borussia Dortmund. No ha contado para ninguno de los entrenadores que ha tenido, y está sin ritmo competitivo.

En el Madrid deberán de decidir que hacen con el ex del Flamengo, por el que pagaron 30 millones de euros en enero de 2020.

Se especula con su regreso a Brasil.