En el Real Madrid cada día tienen más claro de que Erling Haaland debe abandonar la lista de fichajes prioritarios de cara a la próxima temporada. A Florentino Pérez le hacía ilusión juntar al noruego con Mbappé y Benzema en el Santiago Bernabéu, pero poco a poco se ha ido dando cuenta de que sería un error, pues Haaland traería consigo demasiados inconvenientes.

Además, Carlo Ancelotti nunca ha sido demasiado partidario del fichaje de Haaland si Mbappé acababa viniendo. Lo veía bien como alternativa al francés, pero en ningún caso como añadido. Es por ello que el entrenador italiano ya le ha trasladado a Florentino Pérez el delantero estrella que sí encajaría con Mbappé, Robert Lewandowski.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE

Ancelotti pide a Lewandowski

Tras 7 temporadas en el Bayern de Múnich y a sus 33 años, Lewandowski ha decidido que ha llegado el momento de cambiar de aires. Termina contrato en el 2023 y el club alemán ya sabe que el delantero polaco desea irse, por lo que no le pondrán impedimentos a uno de los mejores atacantes de toda su historia.

Lewandowski, que acumula ya 12 temporadas en la Bundesliga, entre el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich, hace tiempo que sueña con jugar en la Liga española, por lo que no dudaría en aceptar una oferta del Real Madrid. A diferencia de Haaland, Ancelotti cree que el polaco encajaría muy bien en una delantera junto a Benzema y Mbappé, además de que sería un fichaje mucho más económico que permitiría realizar las otras incorporaciones que tiene en mente.

Ancelotti quiere a Lewandowski en el Real Madrid / EFE

Haaland, cada vez más lejos del Madrid

Florentino Pérez va a seguir en la puja por Haaland, pero solo para intentar aumentarle el producto al Barça. El presidente del Real Madrid sabe que el delantero noruego exige la salida de Benzema, pues teme verse en el banquillo, a lo que hay que añadir que no ve con buenos ojos el aterrizaje de Mbappé, pues sabe que le hará sombra desde el primer día.

El Real Madrid, además, están cansados de las exigencias de Mino Raiola, que está usando el interés del Barça, PSG y Manchester City para pedir unas cantidades económicas fuera de toda lógica. Y no solo eso, pues Florentino Pérez considera que la llegada de Haaland podría perjudicar la progresión de Vinícius, que está llamado a ser el líder del Madrid junto a Mbappé en la próxima década. El plan Lewandowski, pues, encaja a la perfección. Ahora falta convencer al Bayern de Múnich, que también lleva tiempo trabajando en el fichaje de un delantero centro de primer nivel.

 

Imagen principal: Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE