Una de las grandes sorpresas que dejó la alineación del Real Madrid frente al Villarreal fue la titularidad de Thibaut Courtois. Se esperaba que el belga comenzara como suplente, y Carlo Ancelotti confiara en Andriy Lunin para jugar la Copa del Rey, la única competición en la cual puede tener minutos. Pero el ‘13’ nuevamente tuvo que ver el partido desde el banquillo, una situación que ya ha agotado su paciencia, y cree que está siendo maltratado por el cuerpo técnico.
No entiende la poca confianza que ‘Carletto’ le ha demostrado siempre, ya que cuando le ha tocado jugar, ha respondido con grandes actuaciones. De hecho, tiene mejores números que el ex arquero de Chelsea, Atlético de Madrid y Genk, y es que en los pocos choques que ha disputado, prácticamente no ha encajado goles, mientras que su compañero promedia prácticamente dos dianas encajadas cada 90 minutos. Aún y así, eso no ha sido suficiente.
El internacional ucraniano se ha visto obligado a tener que conformarse con un papel completamente secundario, y a sus 23 años, su progresión está en riesgo. No puede evolucionar jugando menos de una decena de choques cada curso, y pronto deberá de tomar una decisión. Una cesión está totalmente descartada, y en caso de abandonar el Santiago Bernabéu, solamente lo hará traspasado. Ya pasó por las filas del Leganés, del Oviedo y del Valladolid a préstamo, y no quiere que esto se repita.
De manera que Lunin y su representante ya han programado una reunión con Florentino Pérez para trasladar los planes de futuro que tienen. La prioridad es seguir en el Madrid, donde se encuentra muy a gusto, pero solamente lo hará si pasa a tener más protagonismo, una cosa que parece muy complicada mientras Courtois siga en la plantilla, y Ancelotti sea el entrenador. Por lo tanto, han empezado a buscar un nuevo desafío.
Son conscientes de que existe un enorme interés por su contratación, y ha sido vinculado a Betis, Borussia Dortmund, Arsenal, Villarreal o Chelsea.
La Juventus de Turín, principal pretendiente para Lunin
Y el principal pretendiente para Lunin parece ser la Juventus de Turín. Wojciech Szczesny nunca ha acabado de convencer del todo con su rendimiento, y además ya tiene 32 años, razón por la cual desde el Allianz Stadium estarían buscando a un sucesor de garantías.
Por eso han pensado en el guardameta del Madrid. Solo quedaría por conocer el precio que le coloca Florentino Pérez, considerando que pagó cerca de 10 millones de euros en su momento.