Fede Valverde salió muy enfadado en la victoria del Real Madrid ante el Elche, que permitió que se clasificaran a cuartos de final de la Copa del Rey. Porque no entendió el motivo que llevó a Carlo Ancelotti a sacarle del campo en el minuto 72, siendo el primer sustituido, junto a Eduardo Camavinga. Era uno de los pocos partidos en los que podía jugarlo todo, ya que normalmente es suplente, pero fue cambiado para dar entrada a Luka Modric.
Es lógico que está descontento con su rol actual, y que piense seriamente en su futuro. Ha comunicado a Florentino Pérez que, en caso de que las cosas no mejoren, tiene pensado seriamente cambiar de aires. Necesita que le prometan minutos, y quiere ser titular habitual, pero eso no se lo puede garantizar. Así que ha comenzado a estudiar una mudanza, y sabe que tendrá múltiples ofertas, ya que siempre que salta al terreno de juego demuestra sus increíbles cualidades.
No es protagonista con ‘Carletto’, y es uno de los grandes damnificados por la marcha de Zinedine Zidane del Santiago Bernabéu. De hecho, para el italiano ni siquiera es intocable, y ha autorizado su traspaso, en caso de que pida irse. Y cree que pueden conseguir una gran cantidad de dinero, que serviría para reforzar otras posiciones. O para financiar algún fichaje galáctico, como el de Erling Braut Haaland, que es un asunto prioritario para el presidente.
Valverde renovó hace unos pocos meses, y tiene firmado hasta 2027. No hay prisa por deshacerse de él, y solo lo harán en caso de que llegue una oferta convincente. Se dice que el precio de salida que le han puesto es de unos 75 millones de euros, una cantidad que se puede negociar. Lo que está claro es que no le regalarán, pues no hay que olvidar que aún es muy joven, y solamente tiene 23 años. El Madrid, en caso de que no llegue una propuesta convincente, no le permitirá salir.
El ex de Deportivo de la Coruña y de Peñarol de Montevideo tiene varios pretendientes, y poco han tardado en aparecer los primeros rumores que le colocan lejos de la capital de España.
El Manchester United, el gran interesado
Por ejemplo, se especula con un fuerte interés por parte del Manchester United, que hace tiempo que persigue a Fede. Cree que encajaría perfectamente en el ritmo de la Premier League, y Ralf Rangnick está considerando la posibilidad de lanzarse a por él. Florentino Pérez se sentará a escuchar lo que le proponen.
Valverde podría seguir los pasos de Ángel Di María, quien también dejó el Madrid para irse a Old Trafford, si bien no tuvo éxito.
Ancelotti está cerca de cobrarse una víctima.