Marcelo Vieira se despidió del Santiago Bernabéu el pasado viernes. Lo hizo por todo lo alto, siendo el capitán del Real Madrid, y después de haber conquistado el título de La Liga Santander. Se marchará después de más de 15 años en el club, y siendo el jugador con más trofeos en la historia de la entidad, superando a Paco Gento. Y aún puede poner la guinda al pastel, pues puede irse con otra Champions League, si consiguen ganar al Liverpool el sábado.
Sin duda, es uno de los mejores laterales izquierdos de la historia, y merece ser considerado como una leyenda en el cuadro blanco. Ha tenido una despedida a la altura de unos pocos afortunados, y puede irse tranquilo y con una sonrisa en la cara. Pero nada más lejos de la realidad, pues algunas cámaras captaron como no estaba nada satisfecho con la decisión que ha tomado Florentino Pérez de no renovar su contrato, que finaliza en junio. Así se lo explicó a Lucas Vázquez, al que le dijo “el club no me va a renovar. He sido un pu** ejemplo”.
Y es que, al parecer, el internacional brasileño tenía intención de retirarse en la capital de España. Pero aún no quiere colgar las botas, motivo por el que había pedido al presidente que le dejara seguir, al menos, durante otra campaña más. Y tenía esperanza en que la respuesta fuera un ‘sí’, ya que mantenía una gran relación con él, y confiaba en que le agradeciera el comportamiento, la actitud y el compromiso que ha tenido en todo este tiempo.
No obstante, Marcelo deberá de buscarse otro equipo, después de que el Madrid le comunicara hace unas semanas que estaba en la lista de descartes. Una noticia que no sentó nada bien al ‘12’, ni tampoco a una parte importante del vestuario, donde tiene muchos amigos. Pero no hay nada que pueda hacer, y lo mejor es asumirlo, y comenzar pronto a pensar en su futuro más cercano.
“Quiero quedarme y seguir aquí toda mi vida. Ojalá mi historia con el Real Madrid no termine aquí” dijo el ex del Fluminense en sus recientes declaraciones, enviando otra indirecta a Florentino Pérez.
Carlo Ancelotti, uno de los responsables del despido de Marcelo
Pero no todas las culpas merecen ser enviadas a la directiva. Porque Carlo Ancelotti también ha sido uno de los responsables de la salida de Marcelo, ya que no ha movido ni un solo dedo para evitarlo. No solo eso, de hecho fue quien aconsejó que no le renovaran, y que pusieran final a su etapa en el Madrid.
Cree que ya no tiene el nivel suficiente para ser de ayuda al equipo, y prefiere que traigan a alguien más joven.
Una traición que nadie podía esperarse.