En el Real Madrid todo o casi todo son alegrías. Hay buena sintonía dentro del vestuario y futbolísticamente se nota que las cosas van bien. Pero aunque quede la final de la Champions League en juego, desde el club blanco ya empiezan a trabajar para planificar la próxima temporada. Y hay varias posiciones y varios jugadores que están en duda.
Courtois es intocable en el Real Madrid
Carlo Ancelotti es un entrenador de ideas fijas, pero cuando cambia alguna cosa y funciona, normalmente la mantiene. Pero aunque de vez en cuando haga pruebas, hay ciertas posiciones que extrañamente son ideales para hacer pruebas. Una de las demarcaciones poco amantes de los cambios es la del portero. Y en la portería del Real Madrid hay un intocable: Thibaut Courtois.
Y tanto Ancelotti como Florentino Péerez, como todo el madridismo saben que Andriy Lunin, el segundo portero del Real Madrid, no será nunca titular a pesar de ser el mejor suplente posible. Courtois es seguramente el mejor portero del mundo y Lunin no ha podido ni podrá pasar por mucho que quiera por delante del portero belga.
Por lo tanto, Ancelotti, que confía en seguir entrenando al conjunto blanco la próxima temporada, ya ha pedido a Florentino Pérez que en el próximo mercado de fichajes de verano venda a Lunin. El portero ucraniano, de 23 años, no disfrutará de más minutos de lo que ha disputado esta temporada. De momento, sólo ha jugado 4 partidos y ha encajado 4 goles.
Los posibles destinos de Lunin
Sin embargo, en los 2 partidos de Liga disputados y en los 2 de Copa que ha estado defendiendo la portería blanca, ha demostrado que puede hacer intervenciones de mérito. Sin ir más lejos, fue clave en el empate de este domingo contra el Cádiz después de parar un penalti.
Pero si en años anteriores ya se marchó cedido al Leganés, al Valladolid y al Oviedo, ahora podría abandonar el club blanco de manera definitiva. Ya sonó su marcha el pasado invierno, pero parece que será efectiva el próximo verano. Los posibles destinos de Lunin son la Juventus, el Tottenham Hotspur y el Borussia Dortmund.
En las próximas semanas se seguirá buscando la mejor solución al caso de Lunin, pero no es una prioridad en el apartado de las ventas. Por lo tanto, su caso será tratado después de la final de la Champions League del próximo 28 de mayo. Y ya veremos si lo pueden colocar por el precio que quieren desde la zona noble del Santiago Bernabéu.