El Real Madrid tiene un problema con los jugadores que están cedidos en otros clubes. Porque ninguno parece entrar en los planes de Carlo Ancelotti de cara a la próxima temporada, siendo el de Takefusa Kubo el caso más destacado. El nipón aterrizó a coste cero, siendo una de las grande apuestas de futuro de Florentino Pérez, que se adelantó a clubes ‘top’ como el Paris Saint-Germain, el Borussia Dortmund o el Ajax de Ámsterdam por su contratación.
Tuvo la oportunidad de hacer la pretemporada, y maravilló por sus increíbles condiciones técnicas. Zinedine Zidane se lo quería quedar, pero no había espacios libres para extracomunitarios, de manera que prefirieron que se marchara cedido, ya que consideraban que estaba preparado para asumir un desafío más importante que el Castilla, que competía en Segunda División B. Así que aterrizó en el Mallorca, donde jugó en su primera temporada de regreso a España.
Dejó buenas sensaciones, lo que le valió para irse a un equipo más ambicioso, como el Villarreal. Sin embargo, Unai Emery no le dio minutos, así que pasó los últimos seis meses del curso en el Getafe. Y el pasado verano volvió al conjunto balear, en el que es una de las grandes estrellas, y ha mostrado un buen rendimiento. Esperaba que eso le valiera para que en el Santiago Bernabéu le abrieran las puertas, y por fin pudiera asentarse allí.
Obviamente, ‘Take’ es consciente de la elevada competencia que hay allí, y sabe que tendrá muy complicado, por no decir imposible, ser titular habitual. Pero se conformaba con un rol de suplente, que es lo que le había prometido el presidente. Con lo que no contaba era con encontrarse a un ‘Carletto’ que se ha opuesto a su llegada, al no considerarle necesario en absoluto. Cree que no tiene sitio, y además opina que sigue estando demasiado ‘verde’.
Por esa razón, ha aconsejado que se marche cedido, sin descartar una venta, en caso de que reciban una oferta decente. Kubo está muy decepcionado, pero confía en que cambie su punto de vista en los próximos meses. Hasta entonces, seguirá haciendo méritos en Son Moix.
Vinicius Junior, a punto de obtener la nacionalidad española
Florentino Pérez hará todo lo posible para que el internacional japonés refuerce al Madrid, pues sigue creyendo en su potencial y en sus habilidades. Además, ya habría una plaza libre para un jugador extranjero, debido a que Vinicius Junior está muy cerca de obtener la nacionalidad española.
Después de cuatro años residiendo en el país, han iniciado los trámites para que deje de ser considerado como extranjero.
El gran beneficiado sería Kubo, que espera que le den una respuesta positiva.