Carlo Ancelotti ha perdido gran parte de la confianza que tenía en Luka Modric, o al menos eso ha demostrado durante la presente campaña, en la cual el ‘10’ se ha tenido que conformar con un papel claramente secundario. Porque ha pasado a ser la última opción en las rotaciones del Real Madrid, por detrás de sus compañeros Toni Kroos, Aurelien Tchouaméni, Jude Bellingham, Fede Valverde y Eduardo Camavinga, una cosa que nadie se podía imaginar.
Tan solo las constantes lesiones que esta campaña están persiguiendo a la plantilla han provocado que pueda tener más protagonismo en las últimas semanas, pero en todas las citas importantes, el astro croata ha tenido que conformarse con empezar como suplente. Y esto ha provocado que se hable de su futuro, y su continuidad sea una incógnita. Porque finaliza contrato en el mes de junio, y no hay constancia de que existan conversaciones para renovar.
Aunque sea un ídolo para la afición, y sin duda merece ser considerado como una leyenda en el Santiago Bernabéu después de haber disputado más de 500 partidos oficiales, Florentino Pérez se está planteando las opciones que hay con el ex del Tottenham Hotspur o del Dinamo de Zagreb. Medita no ofrecerle un nuevo vínculo, y finalizar una etapa que ha durado más de una década. Y ‘Carletto’ ha adoptado una postura muy clara.
Y es que el entrenador italiano también cree que lo mejor que puede hacer el Madrid ahora mismo es dejar salir a Modric, y despedirle con todos los honores posibles. Los mejores días del centrocampista de 38 años ya son cosa del pasado, y Ancelotti opina que ha llegado el momento de decirle adiós, y de pensar en su sucesión. Porque está ocupando un espacio en el vestuario que podría ser para un jugador más joven, y con más futuro por delante.
Si bien la continuidad del mánager transalpino tampoco está garantizada en absoluto, y se sigue especulando con su llegada a la selección brasileña, ha querido dejar su opinión sincera al presidente.
Modric desea seguir defendiendo la elástica del Madrid
Por otro lado, los planes de Modric son muy claros, y como ha reiterado en múltiples ocasiones, siempre que ha sido cuestionado al respecto, le encantaría poder seguir defendiendo los colores del Madrid durante más tiempo, todo el que sea posible.
Desgraciadamente, es una cosa que no depende solamente de él.