El Real Madrid ya trabaja en la planificación de la temporada que viene y, más allá de la esperadísima llegada de Kylian Mbappé, también hay que tener en cuenta el apartado de salidas. En ese sentido, desde hace semanas sabemos que el club blanco no hará ningún esfuerzo por Kepa y el portero no continuará en el Santiago Bernabéu. Ahora, otro nombre está colocado en la rampa de salida del Real Madrid: el de Jesús Vallejo.
El central aragonés salió cedido con dirección a Granada en busca de minutos y con el objetivo de recuperar sensaciones para convencer a Carlo Ancelotti. Sin embargo, el defensa no está atravesando una buena campaña tanto en lo físico como en lo personal y, ahora, el técnico italiano no le incluye en sus planes para la 2024/25. El Real Madrid, por tanto, tendrá que buscarle equipo este mismo verano por un jugador que aún tiene un año más de contrato.
Vallejo está atravesando una dura temporada marcada por las lesiones
El pasado verano, Jesús Vallejo ponía dirección a Granada por tercera vez en busca de minutos que le ayudasen a mostrar su mejor versión y tratar de convencer a Ancelotti como un jugador válido para la plantilla del Real Madrid. Sin embargo, ya durante la pretemporada prácticamente no se pudo ver a un jugador muy castigado por las lesiones. A pesar de ello, Vallejo forzó para poder arrancar LaLiga como titular frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano.
El central no pudo terminar el partido y se confirmaban los peores pronósticos: rotura fibrilar en el isquiosural izquierdo. A partir de ese momento, el maño se centró en un largo y difícil proceso de recuperación que no le permitía trabajar con normalidad ni tan solo en los entrenos. En octubre, Vallejo volvía a ser convocado con el equipo e incluso disputaría seis minutos contra el Barça, pero, desgraciadamente, volvía a recaer de la misma rotura en el mismo sitio.
El jugador está muy tocado tanto en lo físico como en lo personal
Esta situación se prolongó hasta enero, cuando el defensa volvía a jugar (diez minutos contra el Cádiz) y era convocado en la siguiente jornada contra el Betis. Sin embargo, desde ese momento, el jugador desapareció. Las lesiones han marcado una temporada muy dura para Vallejo que, además, veía como su situación se agravaba aún más tras vivir una dolorosa ruptura con su pareja que ha dejado al jugador muy tocado tanto en lo físico como en lo personal.
Alexandre Medina, exentrenador del Granada, comentó hace unos meses que “lo de Vallejo es una situación particular”. Desde la llegada de José Ramón Sandoval al banquillo nazarí, el jugador aragonés tampoco ha entrado en las convocatorias del nuevo entrenador. Ahora, el futbolista debe cerrar una temporada nefasta en la que solo ha podido disputar 106 minutos y regresar al Real Madrid. Todo apunta a que su paso por la capital española será breve y un mero trámite para volver a hacer las maletas hacia otro club donde pueda recuperar su mejor versión.